Detenido intentando pasar droga a un preso atendido en el hospital.

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene a un hombre en el momento de facilitar sustancias psicotrópicas a un preso bajo custodia policial 

El preso se encontraba en un centro hospitalario al que había sido trasladado desde la prisión para ser atendido

Se incautaron 4 comprimidos de sustancia psicotrópica que el detenido le intentó entregar ocultos en un clínex

13-marzo-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C., a un hombre de 48 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando le intentó facilitar sustancias psicotrópicas a un preso de un centro penitenciario, que había sido trasladado a un hospital para ser atendido. Se le incautaron 4 comprimidos de sustancia psicotrópica que el detenido le intentó entregar ocultos en un clínex.

Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales efectuaban labores de custodia de un interno de un centro penitenciario en un hospital grancanario, al que había sido trasladado desde la prisión para ser atendido.

En ese momento, un hombre se aproximó al preso, sentándose cerca de él.

Los agentes observaron como dicha persona procedió a darle un pañuelo de papel al custodiado, los funcionarios policiales pudieron comprobar que en el interior del mismo habían 4 pastillas de una conocida sustancia psicotrópica, por lo que precedieron a su incautación, y al arresto del sujeto que le hizo entrega del clínex al preso.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al IV Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.