Detenido en Las Rehoyas por violencia de género (tras chocar con un taxi).

La Policía Local ha detenido a un hombre en Las Rehoyas por un presunto delito de violencia de género

- Momentos antes de la supuesta agresión, el detenido se vio envuelto en un accidente de tráfico pero se ausentó del lugar del siniestro.

- Los agentes comprobaron posteriormente que sobre el mismo ya pesaban tres órdenes de búsqueda y detención.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en el barrio de Las Rehoyas. Varias patrullas de la Policía Local acudieron a una llamada realizada al 092 que alertaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la vía.

Al llegar al lugar, un taxista indicó a los agentes dónde se encontraba la pareja y les informó de que, previamente, el conductor había chocado contra su taxi, abandonando el lugar del accidente sin interesarse por las consecuencias de lo ocurrido ni mediar palabra alguna con el profesional de taxi.

Los policías locales encontraron en el vehículo a una mujer llorando y a un hombre que de forma agresiva les exigía que se marcharan. Tras lograr calmarle y acompañar a ambos al domicilio que comparten en Las Reyohas para proceder a su identificación, la mujer relató a los agentes cómo su pareja le había agredido, manifestando el miedo que sentía de quedarse con él.

El varón, A.L.R. de 41 años de edad, que en todo momento presentó una actitud agresiva y amenazante hacia los agentes, tuvo que ser reducido para quedar detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Posteriormente, los policías comprobaron a través del Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) que sobre el detenido ya constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención y otra orden policial por delitos de diversa índole. Éste fue finalmente trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, siendo igualmente citado para comparecer ante la Unidad de Atestados de la Policía Local por su posible implicación en el accidente de tráfico con el taxi.

En relación a la víctima, la propia Policía Local la trasladó hasta un hospital donde fue asistida, para posteriormente acompañarla a comisaría a presentar la correspondiente denuncia.


Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local