Aurorita Verde cumple 103 años, en Casa Pastores.

SANTA LUCIA
‘Aurorita’ Verde, una de las más longevas del municipio, recibe a la alcaldesa en sus 103 años
Aurora Marcelina Verde Martín, conocida en su barrio de Casa Pastores como ‘Aurorita’ y una de las mujeres más longevas del municipio, ha cumplido 103 años, y lo ha celebrado en su hogar rodeada de su familia y la visita de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien la felicitó y le hizo entrega de un ramo de flores. 

La alcaldesa continúa con la tradición de los alcaldes predecesores de felicitar en persona y llevarle unos presentes a los vecinos y vecinas del municipio que alcanzan o superan los cien años de vida.

‘Aurorita’ nació de San Bartolomé de Tirajana en 1913, en el barrio de La Hoya, y era la mayor de los seis hermanos. Llegó al municipio de Santa Lucía, casada con Juan Sánchez Díaz, hace más de 70 años, para trabajar en la agricultura, principalmente con todo lo que tiene que ver con el tomate. Tiene 4 hijos, dos mujeres y dos hombres, uno de ellos residente en Venezuela desde hace más de tres décadas; 14 nietos, 12 biznietos y 2 tataranietas.

Dunia González, acompañada por la concejal de Acción Social, Rita Navarro, le reconoció toda una vida dedicada a la tierra y los tomateros, y destacó que "Aurorita ha visto crecer este municipio y pertenece a esa generación de mujeres que han sido unas auténticas luchadoras que han logrado, con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, sacar adelante a sus familias, y ese espíritu de entrega a los demás les hace muy grandes”.

‘Descubrir en femenino’
La actividad ‘Descubriendo en femenino’, enmarcada en el programa para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en el municipio, lleva este viernes a un grupo de 30 personas a una visita nocturna a la Cueva Pintada de Gáldar, donde conocerá el parque arqueológico y buena parte de lo que fue el poblado prehispánico de Agaldar.