3 detenidos de un clan de carteristas del aeropuerto de Gran Canaria.

Pertenecían al conocido como “clan de los malagueños”
La Policía Nacional detiene a tres integrantes de un grupo de carteristas y descuideros en el aeropuerto de Gran Canaria

El valor total de lo sustraído se eleva a 4.500 euros y 4.000 coronas suecas

Sustraían carteras al descuido y objetos del interior de las maletas de los usuarios del aeropuerto

Se les considera presuntos autores de 5 delitos contra el patrimonio

10-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a C.R.G.M. de 45 años de edad, A.F.F. de 50 y I.R.M de 56, todos con múltiples antecedentes policiales, como integrantes del conocido como “clan de los malagueños” y presuntos responsables de 5 delitos contra el patrimonio. Sustraían carteras al descuido y objetos del interior de las maletas de los usuarios del aeropuerto. El valor total de lo sustraído se eleva a 4.500 euros y 4.000 coronas suecas.

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias de varios usuarios del aeropuerto de Gran Canaria, donde ponían de manifiesto que habían sido víctimas de la sustracción de algunas de sus pertenencias dentro del recinto aeroportuario.

Tras tener conocimiento de los hechos, los funcionarios policiales iniciaron una investigación para determinar la autoría de los mismos. Se detectó la presencia en el aeropuerto de Gran Canaria de un grupo organizado dedicado a los hurtos.

Modus Operandi

Estos individuos utilizaban el descuido como modo de actuación, interviniendo en los hechos entre dos y tres personas con funciones definidas. Aprovechaban las aglomeraciones de turistas para introducirse entre ellos y llevar a cabo las sustracciones, mientras un integrante del grupo vigilaba y avisaba de la presencia policial.

Igualmente sustraían maletas en los hipódromos de recogida de equipajes, de las que extraían cualquier objeto de valor del interior.

Este grupo organizado actuaba de forma recurrente en diferentes aeropuertos españoles y europeos, como Roma, Barcelona, Tenerife Norte, Málaga o Gran Canaria.

Dos de los integrantes de este clan ya habían sido detenidos con anterioridad en aeropuertos como el de Palma de Mallorca por hechos de similares características.

Detenciones

Los agentes lograron determinar la presunta participación de tres miembros del referido clan como presuntos autores de 5 sustracciones llevadas a cabo en el aeropuerto grancanario

Por todo ello, y teniendo conocimiento de que los mismos llegaban de nuevo al aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo procedente de Roma, los agentes procedieron a su detención.

El total de lo sustraído se eleva a 4.500 euros y 4.000 coronas suecas (429 euros).

Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos de todos ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría del puesto fronterizo aeropuerto de Gran Canaria.