12 horas de música en directo en la plaza de Santa Ana durante el Festival Musical del Monopol.

El viernes 11 y el sábado 12 de marzo, Vegueta acoge los conciertos de El Guincho, Boreals, Mi Capitán, Texxcoco, Fajardo y Banadú dentro del programa de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de marzo de 2016.

El 16º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria acoge los próximos viernes 11 y sábado 12 de marzo dos noches de conciertos con doce horas en total de música en directo. El Guincho, así como Boreals, Mi Capitán, Fajardo, Texxcoco y Banadú* integran el programa del Festival Musical del Monopol Music Festival (MMF), que se incluye en esta edición en el programa del certamen grancanario y cuenta además con la producción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de Cerveza Dorada.

Tras el paso de bandas como Polock, Los Labios, Solo Astra, Pumuky, Egon Soda, James&Black y Red Beard, entre otros, MMF insiste una edición más por una propuesta de gran calidad. Este año, una mezcla enérgica de música rock, pop, electrónica y hip-hop llenará el escenario de la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20 horas del viernes 11 y del sábado 12 de marzo próximos.

El primer día, las actuaciones programadas son las de Fajardo, el artista de Fuerteventura que comparte su tercer trabajo con Costa Rica Monte; Texxcoco, reciente ganador del prestigioso concurso Capital Sonora, y la de los barceloneses Mi Capitán, una de las revelaciones de 2016. Al día siguiente, el sábado 12 de marzo, clausurarán el festival la joven banda grancanaria Banadú, el cuarteto de electrónica pop catalán-canario y El Guincho, que actualmente está presentando su tercer trabajo discográfico HiperAsia por todo el mundo.

En la plaza de Santa Ana permanecerá además instalada durante el Festival Musical la camioneta de comida la Allendeta y la barra de Cerveza Dorada.

*MÁS INFORMACIÓN:
El Guincho, natural de Las Palmas de Gran Canaria, explota en su nuevo trabajo, HiperAsia, un concepto sonoro que mezcla samplers, ritmos del mundo y una gran variedad de sonidos globales dentro de una producción de lo más ecléctica.

La barcelonesa Mi Capitán, una de las revelaciones nacionales de este año, presenta su primer disco de larga duración Drenad el Sena. El grupo surge de la amistad de músicos pertenecientes a formaciones como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill, como Ricky Falkner o Julián Saldarriaga.

Boreals es un cuarteto de electrónica pop catalán-canario, que ha actuado recientemente en festivales tan importantes como el FIB, BBK o Primavera Sound.

Fajardo, nacido en Fuerteventura y radicado en Gran Canaria, lanza su tercer trabajo discográfico con la banda Costa Rica Monte bajo el sello Sonido Muchacho y Sandalia, en el que Fajardo aporta “La noche” y adapta “Ulises” de Monte, mientras que los costarricenses incluyen “Islas” y versionan “Por su pelo” del artista canario.

Texxcoco es un trio de garage-surf con influencias grunge y psicodélicas con un EP recientemente editado (Blu, noviembre 2015), del que se han hecho eco en multitud de publicaciones nacionales e internacionales.

Banadú está formado por Miriam Fleita (voz), Ruyman Franco (bajo eléctrico), Jose Llobet (batería) y Manolo López (teclados). La banda nace en el año 2015 y estrenaron su directo tocando en el festival “FEX15” junto a bandas como Sara Pi y Bel Bee Bee, en la Sala Insular de Teatro. Actualmente están preparando su primer trabajo discográfico.