Valsequillo celebra las fiestas a las tradiciones y las costumbres canarias.

La Ruta del Almendrero en Flor 2016 recorrerá este fin de semana los barrios de la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, donde podremos disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones de platos típicos,  folclore canario, y ordeñá de la Teta a la escudilla.

Esta noche, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la lectura del Pregón de la fiesta a cargo de Don Lucas López Pérez, director general de Radio ECCA Fundación Canaria. Posteriormente, se hará entrega de la Almendra de Plata 2016 a dicha Fundación y al vecino de Valsequillo, Ángel Peñate Hernández,   pintor y fotógrafo, entre otros oficios. Es distinguido con este galardón por haber contribuido a la conservación de la cultura, etnografía e historia del municipio, tanto en archivos fotográficos como vídeos, desde la década de los 70. Tras este acto, tendrá lugar el concierto del timplista  Germán López, dentro del Encuentro Medianías del Timple que organiza la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.
También hoy viernes se hará entrega de los premios del concurso de  poesía y pintura escolar “Ruta del Almendrero en Flor 2016”, organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

Durante el sábado día 13,  en Tenteniguada se llevará  a cabo el Día del Turista. Una jornada que se lleva celebrando en el municipio desde el año 2008 y que el año pasado consiguió reunir a más de 3.000 visitantes extranjeros que pudieron degustar carne de cochino, potaje de jaramagos y beber vino del país. Como novedad para esta edición, se han distribuido por varios hoteles de la zona sur de la Isla el programa de las fiestas traducido al inglés y al alemán para tratar de aumentar el flujo de turistas registrado en 2015.  Además, durante este día se instalará un stand  donde los turistas podrán recibir información en su idioma sobre este festejo. Una ruta que este año cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Además,  Global intensificará sus servicios el sábado  y el domingo  con Valsequillo para facilitar la llegada de los más  de 15.000 visitantes que tendrán la oportunidad de descubrir y disfrutar de una auténtica fiesta canaria y de la hospitalidad de los valsequilleros. Asimismo, el sector del taxi en el municipio ha informado que estará al 100% para atender la demanda de todas las personas que se acerquen a Valsequillo.