Talleres de seducción, senderismo, hip hop y Carnaval, en la nueva programación del Punto J.

SANTA LUCIA
La Concejalía de Juventud, a través del Punto J, presenta un amplio programa de actividades para febrero y marzo, dirigido a ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes del municipio de forma activa, con talleres de seducción, hip hop, salsa, teatro, senderismo, iniciación a la creación audiovisual, y otras actividades orientadas a la integración de jóvenes con diversidad funcional.
El nuevo plan, que comienza este viernes, de 18.00 a 20.00 horas en el Punto, con el curso de creación audiovisual, que enseña todos los pasos, desde crear un guión hasta el montaje final, y se desarrolla hasta el próximo día 17 de febrero, incluye seis propuestas surgidas de la Fábrica de Ideas aportadas por los propios jóvenes y colectivos, entre las que destacan los talleres ‘Fluyendo hip hop’ y ‘Fluyendo salsa’, impartidos por Brian Peñate y Eva Rodríguez; karting, campeonato de Magic, senderismo, dentro del ciclo de actividades Juventud se Relaja, y la convivencia de Semana Santa en la Finca de Osorio.
La Fábrica de Ideas es un plan de la Concejalía de Juventud que se activa cada año para promover la participación y diseñar de forma directa junto a los jóvenes las actividades que conforman la programación anual dirigida a este colectivo.

Iniciación al maquillaje artístico, los días 1, 2 y 3 de marzo, elaboración de tortillas de carnaval, el día 2, Psicomotricidad y comunicación y Círculos de amigos 16, que se desarrollan los jueves y viernes dentro del plan Juventud Integra, una iniciativa que promueve la participación de jóvenes con discapacidad en las actividades programadas para la población juvenil. El programa del Punto J también ofrece un curso de manipulador de alimentos para obtener el certificado de cara al mundo laboral.

‘Déjate seducir… Bombón’ se celebra el día 12 de febrero, e incluye el taller ‘Las alas de la seducción’, que enseña a liberar encantos desde el optimismo, la ilusión y el sentido del humor, y otro de elaboración de bombones de chocolate.
Las inscripciones para participar en las actividades se realizan en la Oficina de Información Juvenil Punto J, localizado en el antiguo Ateneo Municipal.