Ocuparon una casa terrera en el Cruce de Arinaga que desvalijaron tras ser desahuciados.

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por un delito de apropiación indebida y otro de daños 

Los investigados fueron desahuciados por el juzgado correspondiente y, al conocer la decisión judicial, presuntamente  sustrajeron diversos muebles de la vivienda y causaron daños de considerable valor

Además se encuentran investigados por un delito de  usurpación de  la casa afectada 

26 de febrero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha procedido el pasado 14 de febrero a la investigación de dos personas de nacionalidad española e iniciales O.R.C., y F.A.C.G., de 38 y 40 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y daños, ya que habían usurpado una vivienda –tipo casa terrera- en el Cruce de Arinaga, realizando por motivo de su posterior desahucio diversos daños a la vivienda y apropiándose indebidamente del inmobiliario.

Orden judicial de desahucio 
A raíz de una denuncia realizada por los legítimos propietarios  de una vivienda, utilizada como residencia no habitual, durante el pasado mes de noviembre, la Guardia Civil procedió primero a la investigación de los dos presuntos autores del suceso, y a dar cuenta de los hechos al correspondiente Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de la localidad de Telde.

Posteriormente, el pasado día 02 de febrero, el Juzgado emitió una orden de desahucio de la vivienda en cuestión, pero los implicados, O.R.C. y F.A.C.G., al tener conocimiento de la citada resolución, supuestamente realizaron diversos daños en puertas, paredes, ventanas y cerraduras; además  sustrajeron diversos  muebles de la vivienda como  camas, colchones, mesa de salón, cuadros, lámpara, televisión, horno, etc. estimándose la valoración  de ambas incidencias en una cifra superior a los 3.000 euros.

Esclarecimiento de los hechos
Un vez entregada la casa a su legítimo  propietario, éste pudo comprobar los daños ocasionados así como la falta de enseres de su propiedad, poniendo en conocimiento estos hechos mediante denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes, los cuales tras realizar los indagaciones pertinentes, procedieron a la investigación de O.R.C., y F.A.C.G., como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y otro de daños.

Los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.