La Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo supera todas las predicciones.

Más de quince mil personas acudieron al municipio a celebrar esta ruta
La Barrera, el casco de Valsequillo, Las Vegas y Tenteniguada fueron los centros neurálgicos de una fiesta que recibió a miles y miles de visitantes, entre ellos un gran número de turistas.
Gastronomía, folclore, baile de taifa, demostraciones en vivo, tradiciones y vestimenta tradicional canaria adornaban hpy el paisaje de Valsequillo. Ni el tiempo ha conseguido deslucir esta fiesta por todo el municipio, donde no faltó el potaje de jaramagos, de berros, las tortillas de carnaval, ni los productos típicos de nuestra tierra.
Entre las tradiciones que alberga esta festividad hoy se ha celebrado la trilla en Las Vegas, que un año más captó la atención de los visitantes. Cada barrio con su tradición, y Tenteniguada no podía ser menos. En este barrio  se iniciaron estas fiesta en el año 1971, y más de cuarenta años después continúa con su tradición de artesanos, degustaciones, bailes y algo que sin duda, no pudo faltar en Valsequillo, la Ordeñá "De la teta a la escudilla".

Sin duda Valsequillo anota en su historia un día como el de hoy, en el que se superaron todas las predicciones de asistencia y participación en los diferentes actos programados. Una gran asistencia de público que plantea la posibilidad de abir la ruta durante todo el fin de semana en las cuatro paradas. Y es que los canarios han interiorizado esta fiesta como parte de nuestro patrimonio cultural, donde se celebra con orgullo las tradiciones y cultura canaria.

Los organizadores han acabado la jornada agradeciento a visitantes y turistas que cada año reserven este fin de semana para disfrutar de la canariedad en Valsequillo.
Click sobre la imagen para ver más fotos: