La ciudad se convierte en sede de la primera productora de la empresa mexicana Televisa en Canarias.

La Competencia Studios Islas Canarias, formada la empresa de comunicación más importante del mundo hispano, Televisa, y una de las principales productoras independientes nacionales, La Competencia TV, se instala de manera permanente en la ciudad

La compañía producirá en las Islas series que serán distribuidas a nivel internacional y dará apoyo a productoras que vengan a rodar a las Islas

Sus dos primeros proyectos suponen una inversión que ronda los 8 millones de euros y que generarán alrededor 200 empleos

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de febrero de 2016.-

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad elegida por Televisa, empresa mexicana de comunicación que se ha convertido en la más importante del mundo de habla hispana, y la productora La Competencia TV, una de la más destacada del ámbito nacional, para poner en marcha su nuevo proyecto, una productora establecida de manera permanente en este municipio, que generará en Canarias contenidos para series de televisión y cine que serán distribuidos a nivel internacional

La nueva productora La Competencia Studios Islas Canarias se instala en el municipio aprovechando las ventajas que ofrece el régimen fiscal de las Islas para este tipo de empresas, según explicaron hoy sus representantes al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo.

“La llegada de La Competencia Tv, socios de un verdadero monstruo de la televisión hispana en el mundo como es Televisa, a esta ciudad supone un salto de calidad en la apuesta hecha hasta ahora por parte de Canarias y de Las Palmas de Gran Canaria por atraer producciones cinematográficas y series de televisión”, indicó Augusto Hidalgo.

“El diferencial fiscal de Canarias, que está atrayendo producciones nacionales e internacionales en los últimos años, experimenta un salto importante cuando conseguimos que, como en este caso, se queden aquí las productoras y creen una estructura estable en la ciudad que genera empleo y recursos a largo plazo. Este diferencial fiscal, unido a la variedad de localizaciones y la seguridad de las Islas en un entorno europeo son, sin duda, elementos de atracción de un entorno de privilegio que ha valorado esta nueva productora y que supone una apuesta a nivel internacional”, señaló.

La nueva productora tiene prevista la realización de dos proyectos cuya inversión directa ronda los ocho millones de euros y que generarán unos doscientos empleos directos e indirectos.

“La primera serie en la que vamos a trabajar, Punto Mov, es un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos, que supone una inversión de tres millones y medio de euros y que empezaremos a pre-producir en abril”, expresó Ínigo Pérez Tavernero, socio fundador de La Competencia Producciones y de La Competencia Studios IC.

“Nuestro proyecto de instalarnos aquí tiene dos objetivos. Por un lado dar servicio a productores internacionales que vengan a trabajar aquí, entre ellos Televisa, y por otra parte, producir con Televisa nuestros propios contenidos para distribuirlos por el mundo. La idea no es venir para producir un proyecto concreto, sino montar una compañía, contratar personal de Canarias, crear contenidos y luego distribuir y vender”, puntualizó.

Los responsables de la nueva compañía expresaron también su interés por colaborar con el Ayuntamiento capitalino en futuros proyectos de escuelas y talleres que aborden distintos aspectos de la producción cinematográfica y de series televisivas.