El último fin de semana de Carnaval deja cerca de 22.000 kilos de basura en las calles de la ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de febrero de 2016.-

El Servicio de Limpieza Viaria de Las Palmas de Gran Canaria recogió durante el último fin de semana del Carnaval de Los Locos Años 20 un total de 21.980 kilos de residuos en las calles de la ciudad que acogieron los principales actos de estas fiestas.

Esta cantidad supone casi el doble de la registrada el pasado año, consecuencia, principalmente, de que la celebración de la Gran Cabalgata se celebró este año el último fin de semana festivo, y no el segundo, como en la edición anterior. La diferencia fue de 9.910 kilos de basura.

Un dispositivo especial integrado por 84 trabajadores y 30 vehículos, en servicios de 24 horas, se encargaron de acondicionar las vías tras la celebración de la Gran Cabalgata, la Gala Drag Queen, el entierro de la Sardina y las Noches del Carnaval que se celebraron entre el sábado y el domingo pasados.

Las lluvias caídas durante el fin de semana hicieron posible que la cantidad de agua y desinfectantes empleados en la limpieza de la ciudad fuera menor que en ediciones anteriores. Así, se utilizaron 763.000 litros de agua y 75 de desinfectantes.