Dos detenidos por robos en el interior de vehículos de alquiler, en el Andén Verde.

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios delitos de robo en el interior de vehículos 

Presuntamente cometieron dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo en la carretera denominada GC-200 que discurre entre Agaete y la Aldea de San Nicolás

Se robaron diversos efectos personales, como  teléfonos móviles, bolsos con varios objetos de diferente valor, documentación personal de las victimas, ocasionando numerosos daños en los vehículos 

02 de febrero de 2016. La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria,  ha procedido a la detención, el pasado día 25 de enero, de dos  personas ambos de nacionalidad española y de iniciales D.J.G.R. y C.J.R.Q. , como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en vehículos de alquiler estacionados en los diferentes apartaderos que existen en la carretera que discurre entre Agaete y La Aldea de San Nicolás y que son discurridos para tomar fotografías o visitar los acantilados.
Robos en los vehículos 
Las indagaciones policiales, realizadas por componentes del Puesto de Agaete, comenzaron a raíz de una serie de robos ocurridos el pasado día 18  de enero de 2016 en las mencionadas zonas y que fueron participados mediante denuncias presentadas tanto en la Comisaría de la Policía Nacional  del Aeropuerto de Gran Canaria como en el Puesto de la Guardia Civil de Agaete.

Los dos robos presentaban una serie de características comunes, como el modus operandi –fractura de ventana con objeto contundente- franja horaria, buscar únicamente vehículos en régimen de alquiler, que hicieron que la Guardia Civil iniciara una investigación para localizar al supuesto autor de los hechos.

Detención
En base a los diferentes indicios recopilados por los agentes, y a las manifestaciones de las víctimas de los robos y posibles testigos, la Guardia Civil pudo localizar y detener a los supuestos autores de los hechos, dos hombres de iniciales D.J.G.R y C.J.R.Q. , vecinos del municipio de La Aldea de San Nicolás de 19 y 25  años de edad respectivamente que aprovechaban los desplazamientos a Las Palmas para realizar los hechos delictivos.

Además se ha podido recuperar, hasta el momento, un teléfono móvil tipo smartphone, aunque la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de todos los efectos sustraídos.

Los detenidos han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Consejos de seguridad para evitar robos en vehículos

1. Evite dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera (carteras, maletas, ropa, etc.)
2. Compruebe que las puertas y ventanas están bien cerradas.
3. Active los sistemas antirrobo que incorpore el vehículo (alarmas sonoras, etc.)
4. Llévese los principales objetos de valor consigo, sobre todo objetos personales y documentos de identificación, bancarios, etc.