Detenidos por varios robos con fuerza en comercios de Agaete.

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos con fuerza en comercios del Puerto de Las Nieves, en Gran Canaria

Presuntamente cometieron tres delitos de robo con fuerza, dos consumados y otro en grado de tentativa, en locales de restauración y un centro religioso ubicados en el Puerto de Las Nieves (Agaete)

En el momento de la detención se encontraban realizando otro asalto

15 de febrero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha procedido a la detención durante la madrugada del pasado día 6 del mes en curso, de dos personas de nacionalidad española y de iniciales J.R.V. y D.C.M., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza consumados y otro en grado de tentativa -evitado por la intervención de los agentes- cometidos en locales de restauración ubicados en la zona turística del Puerto de Las Nieves (municipio de Agaete).
Robos en los locales
Las indagaciones policiales, realizadas por componentes del Puesto de Agaete, comenzaron a raíz de una serie de robos ocurridos durante las   madrugadas de los pasados  días 4 y 5 de febrero en la mencionada zona comercial,  los cuales fueron comunicados mediante denuncias presentadas en dependencias oficiales.

Los robos presentaban una serie de características comunes, como el modus operandi –forzamiento de acceso al interior del local con un objeto punzante, tipo destornillador o punzón- franja horaria, la búsqueda únicamente de dinero en efectivo, a pesar de existir otros objetos de valor, y la misma zona de acción, lo que hizo que la Guardia Civil iniciara un dispositivo para localizar al supuesto autor/es de los hechos.

Detención
En base a los indicios recopilados por los agentes y al análisis de los anteriores robos, la investigación se centró en la posibilidad que el autor/es fuera un vecino de la zona y que, además, actuara a pie.

De esta manera, mientras se realizaba el correspondiente dispositivo de vigilancia,  la Guardia Civil pudo localizar y detener a los supuestos autores de los hechos cuando se disponían a cometer otro robo con fuerza en un local de restauración, situado en el Paseo de los Poetas, de la zona del Puerto de las Nieves (Agaete), siendo concretamente descubiertos in fraganti en el momento de acceder al local.

En esos instantes estas personas portaban numerosas herramientas para cometer los hechos delictivos –linternas, destornilladores, tijeras, cuchillos- y efectos para dificultar su identificación, como bufandas con las que  ocultaban el rostro, guantes de látex para evitar dejar huellas, o ropa oscura con capucha.

Los detenidos han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.