Detenidos dos menores por robo con fuerza en varios trasteros en Puerto del Rosario.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a dos menores por robo con fuerza en varios trasteros de un edificio de Puerto del Rosario

Fueron sorprendidos por los propietarios forzando uno de ellos 

Uno de los jóvenes llevaba una pistola simulada

23-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos menores de 16 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en cuatro trasteros de un edificio de Puerto del Rosario. Los mismos fueron sorprendidos por los propietarios forzando uno de ellos.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de uno de los perjudicados alertando de que tenían retenidos a dos jóvenes, a quienes habían sorprendido forzando un trastero en el interior del edificio.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar, pudieron comprobar que había cuatro trasteros forzados, dos de ellos con la puerta aún abierta. Tras el cacheo de seguridad, a los jóvenes les fueron intervenidas una pistola simulada marca Walther P99, un cuchillo, una navaja y numerosos útiles para el robo, como una pata de cabra, guantes, bridas, unos alicates, una mordaza, una cizalla o unas tijeras.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Puerto del Rosario.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto del Rosario.