Detenido por intentar introducir droga en la cárcel.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el Centro Penitenciario Las Palmas I

Fue detenido cuando pretendía dar a un interno 40 gramos de hachís y 70 comprimidos de medicamentos ansiolíticos

Las sustancias estupefacientes fueron detectadas por un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil 

22 de febrero de 2016.- La Guardia Civil ha detenido el pasado día 17 del presente mes, en el Centro Penitenciario Las Palmas I, a una persona de iniciales A.N.R.A. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenido en su poder, cuando se disponía a visitar a un interno del referido centro, 40 gramos de hachís y 70 comprimidos de medicamentos ansiolíticos.


Intervención del Servicio Cinológico
El operativo se realizó con motivo de las medidas de prevención para la introducción de sustancias estupefacientes en centros penitenciarios, para lo que de forma aleatoria un can especializado, de la comentada especialidad de la Guardia Civil, es empleado para la detección de aquellas entre las personas que visitan a los internos.

De esta manera, el citado día 17, los agentes del Servicio Cinológico interceptaron a A.N.R.A. con las referidas sustancias estupefacientes entre sus ropas, tras ser señalado por el can especializado, procediéndose inmediatamente a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.