Detenido: la siguió hasta su domicilio y la amenazó con un cuchillo para robarle el móvil, en zona Puerto.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre tras el robo con violencia de un teléfono móvil en Las Palmas de Gran Canaria

Siguió a la víctima hasta su domicilio y la asaltó en el momento que entraba con un cuchillo de grandes dimensiones

21-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria a F.D.C., de 60 años de edad y múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia de un teléfono móvil. El arrestado siguió a la víctima hasta su domicilio y la asaltó en el momento que entraba con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de una mujer, alertando de que un individuo la había asaltado en su domicilio amenazándola con un cuchillo para sustraerle el teléfono móvil, por lo que varios indicativos policiales se dirigieron al lugar.

La víctima narró a los agentes cómo un hombre la había seguido hasta su domicilio, y en el momento de cerrar la puerta, el mismo la golpeó y accedió a la vivienda. En ese momento exigió que le diera el teléfono móvil, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones.

La mujer lanzó el teléfono al exterior de la vivienda y el agresor abandonó la misma en busca del terminal. Tras escuchar el estruendo, un amigo que se encontraba en el domicilio acudió en ayuda de la mujer y salió tras el agresor, interceptándolo poco después. El autor de los hechos fue retenido hasta la llegada de los agentes, quienes procedieron a la detención del mismo.

Se recuperó el teléfono móvil sustraído, interviniéndose al arrestado un cuchillo de veinte centímetros de hoja.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros IV Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.