Detenido cuando pegaba a su mujer en Santa Catalina.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por violencia de género hacia su pareja

Tras ser asistida por un facultativo, la víctima se negó a interponer denuncia contra su pareja

17-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 32 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja. La víctima, tras ser asistida por un facultativo, se negó a interponer denuncia.

Los hechos se desencadenaron cuando varios funcionarios policiales que patrullaban las inmediaciones del Parque Santa Catalina, fueron alertados por los viandantes de que a escasos metros una pareja estaba discutiendo.

Los agentes pudieron observar cómo un hombre agarraba por el cuello a una mujer dirigiendo su cabeza contra el suelo y la zarandeaba. Los testigos además afirmaron que incluso había propinado patadas a la víctima. Por todo ello, se procedió a la detención del agresor y al traslado de la víctima a un centro de salud cercano para ser asistida por un facultativo.

Al ahora detenido le constan numerosas detenciones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de ello, la víctima se negó a interponer denuncia contra su pareja por los hechos ocurridos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del III Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.