Detenida en Maspalomas una sueca buscada por secuestro de un menor en su país.

La Policía Nacional detiene en San Bartolomé de Tirajana a una ciudadana extranjera reclamada internacionalmente por Suecia

Le constaba una orden europea de detención para extradición, como presunta autora de un delito de secuestro agravado de un menor

14-febrero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a T.E.K.B., de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, reclamada internacionalmente por Suecia como presunta autora de un delito de secuestro agravado de un menor.
Los hechos se desencadenaron cuando la ahora detenida trató de realizar los trámites pertinentes para regularizar su situación en la isla. Tras comprobar que a la misma le constaba una orden europea de detención para extradición a Suecia, los agentes procedieron a su detención.

Los hechos fueron comunicados al Consulado de Suecia en Las Palmas. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.