Las ciudad renueva los domingos la oferta folclórica del Pueblo Canario.

El Ayuntamiento complementará los habituales bailes folclóricos de cada fin de semana con nuevo mobiliario (80 sillas metalizadas, 22 mesas de terraza y 6 parasoles) y la oferta gastronómica de un food truck

La Agrupación Folclórica San Cristóbal interpretó, el el pasado domingo 17 de enero, para turistas y ciudadanos, su habitual repertorio de música tradicional isleña

Las Palmas de Gran Canaria, Lunes 18 de enero de 2016.-

Los visitantes que llegan a la capital grancanaria seguirán disfrutando cada domingo de actuaciones folclóricas en el patio del Pueblo Canario, en horario de 11:30 a 13:00 horas. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha garantizado que “este atractivo, de la agenda turística de la capital desde hace décadas, seguirá siendo un reclamo de calidad tanto para los visitantes como para los residentes en la capital”.
En este sentido el consistorio “ha puesto en marcha un procedimiento extraordinario para que los ciudadanos y los turistas tengan la oportunidad de seguir disfrutando y conocer los bailes y canciones tradicionales canarias, en este entorno icono del patrimonio arquitectónico de la capital”. Las concejalías de Turismo, Cultura, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Patrimonio han coordinado sus actuaciones para que, los asistentes a esta cita regular cada domingo, estrenen mobiliario (80 sillas, 22 mesas de exterior y 6 parasoles) y cuenten con la instalación temporal (durante las actuaciones folclóricas) de uno de los Food Truck (camiones de comida), para sus aperitivos. La zona de servicios del recinto, junto al Museo Néstor, también permanecerá operativa en estas fechas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza estas actuaciones, que protagonizan las agrupaciones Roque Nublo, San Cristóbal, Chemida y Poliguanches. Sus integrantes, además, lucen el atuendo tradicional canario concebido Néstor Martín-Fernández de la Torre. Estos grupos interpretan cada domingo un repertorio tradicional isleño.