La lluvia no frenó la Cabalgata de Reyes en Maspalomas.

La lluvia no frenó la ilusión de los niños, que llenaron las calles de Maspalomas aclamando a los Reyes Magos  

Entre el recorrido urbano y el graderío del Parque de San Fernando se estima un seguimiento de 7.000 personas al corteo real de Sus Majestades de Oriente    

    A los pocos minutos de comenzar este martes el recorrido de la Cabalgata de Reyes por las calles de Maspalomas, un chapuzón compacto hizo temer por la brillantez de una caravana multicolor en la que los niños de Maspalomas y de otros puntos de la geografía habían depositado todas sus ilusiones. El deseo era acompañar a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido urbano, con la novedad de viajar en coches clásicos en lugar de los habituales camellos, usados esta vez para transportar regalos. El ansia de los niños por estar cerca de Sus Majestades orientales, y de los padres por satisfacer sus ilusionantes ambiciones, hizo que la Cabalgata no perdiera un ápice de la  brillantez que procuraron y lograron todos los participantes en el evento.
   Más de doscientos figurantes, pajes, escoltas reales, los propios Reyes Magos, los sesenta niños del cuerpo de baile del Ballet de Carmen Cabrera…todos dieron un enorme calor y animación, mientras los más pequeños se desgañitaban, vociferando sus peticiones, o tratando de acercarse a sus majestades para entregar sus cartas. Las acercas y tramos peatonales por donde discurrió la comitiva se vieron repletas de niños y mayores. Unas 7.000 personas disfrutaron del desfile en su conjunto, en un recorrido perfectamente custodiado por 15 agentes de Policía Local, 21 voluntarios de Protección Civil, 12 agentes de Cruz Roja, amén de voluntarios de la organización y personal municipal, velando permanentemente para que ninguna persona pudiera verse afectada por el paso de la veintena de carrozas y otros vehículos intervinientes en la gran fiesta de los Reyes Magos.

Parque a tope

   Mientras la comitiva se desplazaba por la Avenida de Gáldar y pasaba por un lateral del centro comercial Ronda, el graderío del Parque de San Fernando se iba llenando. En el escenario, Roberto Herrera trataba de animar a los niños que, desesperados, sólo querían que los Reyes Magos entrasen al recinto. Y llegaron, con Melchor encabezando el desfile, acompañado de personajes de Disney y del mundo del circo.

   Uno de los momentos mágicos se produjo con la subida al escenario del Parque de San Fernando del alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega. El primer mandatario municipal se dirigió a los Reyes y les recordó que “todos los niños de San Bartolomé de Tirajana se han dirigido a ustedes con ilusión y cariño, y han depositado grandes esperanzas en esta noche”; pero Marco Aurelio Pérez se dirigió a Melchor, Gaspar y Baltasar para recordarles que “les queda lo más difícil, que es entrar en las casas de todos los niños del municipio”, y que el alcalde y Elena Álamo solucionaban entregando la llave mágica a los Reyes Magos, con la que poder acceder a todos los domicilios.

   La gala continuó en el escenario del Parque de San Fernando,  con especial actuación de la compañía de teatro Clapso, que en su 25 aniversario puso en escena la obra corta ‘Los juguetes mágicos’ y se cerró con la recogida de algunas cartas a los Reyes Magos que aún faltaban por entregar. Todo antes de que una traca de fuegos artificiales inundara el cielo de San Fernando, dando más luminosidad si cabe a una noche brillantísima.

Ludoteca infantil

   La jornada del miércoles 5 de enero estuvo dedicada a todos los niños y sus padres desde por la mañana. En el entorno de la piscina municipal hubo múltiples actividades para que los más pequeños disfrutaran de un día completo de magia e ilusión. El concejal delegado de Seguridad y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda, valoró positivamente la convivencia, el buen ambiente y “el día de vivencias ilusionantes que los más jóvenes disfrutan, y que luego se enlaza con la Cabalgata de Reyes”.