La Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria registró en 2015 más de 78.000 pasajeros.

El servicio de la Concejalía de Turismo aumentó en un 9% las cifras de 2014

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de enero de 2016.

La Guagua Turística de Las Palmas de Gran Canaria registró en 2015 más de 78.000 pasajeros: visitantes que conocieron los rincones emblemáticos de la ciudad en sus recorridos urbanos. En total, el servicio que impulsa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, y que desarrolla la empresa City Sightseeing, se incrementó en 6.782 viajeros. Esto es, un 9,4% más que en 2014.
El mes en el que esta guagua movió a más turistas fue diciembre, con un total de 11.975 pasajeros. La media mensual de uso fue de unos 6.500 viajeros al mes durante 2015.

La Guagua Turística es una alternativa para recorrer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un día. Cada 30 minutos, parte una unidad desde el Parque Santa Catalina. El ticket se puede adquirir en la propia guagua y vale para todo el día permite subir y bajar libremente en las paradas. Estas se reparten desde la zona de laplaya de Las Canteras al caso histórico de la ciudad, pasando por Altavista, desde donde pueden apreciar las vistas panorámicas de la capital grancanaria.

Su presencia en la salida del Muelle Santa Catalina es, además, puntual en cada jornada de cruceros. En estos días, sus vehículos aumentan su frecuencia, que pasa a ser de 20 minutos. Cada guagua tiene capacidad para 64 pasajeros, y su trabajo es intenso durante la temporada alta de estos barcos de recreo, para atender a los numerosos cruceristas que desembarcan en el Puerto.

LA GUAGUA TURÍSTICA CUMPLE 8 AÑOS EN LPGC
City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria inició sus operaciones el 28 de febrero de 2008. Durante estos casi ocho años de actividad ha contribuido a dinamizar el turismo de Las Palmas de Gran Canaria, llevando a los visitantes de la ciudad entre sus diferentes reclamos gracias a su sistema hop on hop off a lo largo de sus 11 paradas, generando acuerdos con otros agentes turísticos grancanarios para añadir valor a su ticket, y promocionando la ciudad en las principales ferias profesionales de la industria del turismo.

City Sightseeing es la marca comercial creada en Sevilla en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha superado el centenar de ciudades de todo el mundo, estando ya presente en algunas tan emblemáticas como: Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Moscú, Dubai,Singapur, Edimburgo, Málaga, Sharjah, Palma de Mallorca, Granada, Santander, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sevilla, Ciudad del Cabo, Panamá, Cartagena de Indias y Santa Cruz de Tenerife.