Grave una niña de 12 años tras caída montando a caballo, en Fuerteventura.

Imagen de archivo
Lugar, día y hora del incidente
Inmediaciones de la Playa del Viejo Rey, La Pared, municipio de Pájara.
04/12/2015
16:39 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Menor de 12 años y origen extranjero que en el momento inicial de la asistencia presenta fractura en miembro superior de carácter grave, trasladada en helicóptero de rescate del GES, acompañada en todo momento por una enfermera del SUC, al Hospital General de Fuerteventura.
Observaciones:
- A la hora arriba indicada una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída cuando montaba a caballo junto a otras personas en un lugar de difícil acceso.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES tomó tierra en la zona y sus rescatadores junto a efectivos de Bomberos de Pájara trasladaron en camilla a la menor hasta la aeronave para evacuarla al lugar en el que esperaba el personal del SUC que se encargó de asistirla y estabilizarla.
- A continuación, la menor fue trasladada en el helicóptero, acompañada en todo momento por un enfermera del SUC, hasta la helisuperficie del hospital mencionado.
- Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate.
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada.
- Bomberos de Pájara.
- Guardia Civil.
-  Policía Local.