El Belén de Arena consigue 203.000 visitantes y más de 27.000 euros recaudados.

Las Palmas de Gran Canaria | 07-01-2016

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, en la playa de Las Canteras, ha despedido su décima edición, con 203.000 visitantes y una recaudación solidaria de más de 27.000 euros. El nacimiento, que ha cerrado sus puertas hoy, jueves 7 de enero, después de 35 días de exposición, ha comenzado a demolerse y se espera que esta zona de la playa recupere sus condiciones habituales durante el fin de semana.

El acto de clausura ha contado con los concejales de Turismo y Cohesión Social del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo y Jacinto Ortega y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, que han hecho entrega,  a los responsables de los cuatro comedores sociales de la ciudad, de un cheque simbólico con el importe de las donaciones, 27.054,50 euros (esta cifra está pendiente del último recuento de dinero aportado por los visitantes de la mañana de hoy jueves).
El concejal ha destacado el aumento de las donaciones “que han crecido, en proporción, más que el número de visitantes, lo que demuestra que la gente responde cuando hace falta”. Por su parte, la consejera de Turismo, recordó que la colaboración institucional ha permitido impulsar la promoción de este recurso “como un icono de la Navidad en Gran Canaria en la mejor playa urbana de España”.
ACFI PRESS/E.Campillo