El Ayuntamiento retira más de 5.000 kilos de residuos del barrio de Zárate.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de enero de 2016.-

El área de Sostenibilidad y Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha la pasada semana un plan de choque de limpieza en el barrio de Zárate formado por 22 trabajadores y ocho vehículos, que ha consistido en el baldeo integral de calles y aceras. El total de agua aplicada en las tareas de limpieza fue 205.000 litros.

La actuación de limpieza, que pertenece al proyecto Balínea, se ha llevado a cabo en colaboración con el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira. La responsable del Distrito, Lourdes Armas, que supervisó el trabajo de los operarios de limpieza el pasado fin de semana, ha destacado la importancia de la coordinación del grupo de gobierno para ser eficaces en responder a las demandas de la gente.
Al trabajo de limpieza realizado los días 21,22 y 24 de enero hay que sumar las intervenciones llevadas a cabo por el área de Limpieza pertenecientes al proyecto Barrios Sostenibles en las últimas dos semanas que han consistido en la limpieza de laderas, solares y descampados. Los 14 trabajadores del Ayuntamiento que formaban parte del dispositivo retiraron 5.640 kilos de residuos del barrio de Zárate.