El Ayuntamiento exige celeridad al promotor de Sardina para resolver el problema de los vecinos.

SANTA LUCIA
La alcaldesa Dunia González ha explicado en la reunión mantenida este miércoles con las personas afectadas en las oficinas municipales, que se ha exigido al promotor del edificio Brisas de Sardina, celeridad en la entrega de la documentación necesaria para legalizar la construcción y resolver el problema que afecta a los vecinos. “La solución a esta situación está en sus manos y nosotros estamos colaborando dentro del margen que nos marca la ley”, aseguró.

Acompañada de varios concejales del grupo de Gobierno y técnicos de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santa Lucía, comunicó a los presentes que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que esta situación se resuelva lo antes posible, desde una línea de atención directa al vecino de ayuda, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de desalojo y búsqueda de otras viviendas. Y lo estamos haciendo de manera extraordinaria, porque así lo requiere la situación. Una situación que ha provocado el promotor del edificio y para la que hemos buscado muchas alternativas, como el contacto con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, que es el único que tiene competencia en  esta materia, para agilizar el acceso a viviendas de alquiler social de los afectados y afectadas”.
Dunia González, que mostró su rechazo al uso de información falsa y manipulación de este tema, ha asegurado que “nos preocupa la situación y estamos del lado de los vecinos, pero el problema se genera cuando un edificio en obras es alquilado, y el responsable es quien incumple la ley y hace el contrato, y ese no ha sido el Ayuntamiento”, y matizó que “la solución no es obviar la ley, sino el desalojo para que el promotor termine el edificio y realmente oferte viviendas de calidad y con la seguridad necesaria. “

En cuanto al argumento de que el Ayuntamiento ha permitido el empadronamiento en el edificio, la alcaldesa explicó que “es la legislación vigente nacional es la que regula la gestión del padrón, y nos obliga a las instituciones locales a empadronar a cualquiera que dé una dirección, de hecho los últimos empadronamiento se han producido este mismo miércoles, día 20 de enero “.

González aclaró que “el Ayuntamiento no ha permitido la apertura del edificio, como sostienen algunos afectados, y en el expediente consta la cantidad de notificaciones realizadas al promotor durante estos años. Quien las ha desobedecido, haciendo caso omiso a la ley y poniendo en  marcha el edificio, sabiendo que no tiene cedula y no reúne condiciones de seguridad, es el promotor, quien ha  priorizado sus  ingresos  económicos a la seguridad de las familias con las que ha realizado contrato”.