Detenidos con 1.530 gramos de cocaína en un hotel de Lanzarote.

La Guardia Civil de Lanzarote interviene 1.530 gramos de cocaína dispuestos para la venta 

Los agentes se encontraban en la recepción de un hotel de la localidad de Playa Blanca, término municipal de Yaiza cuando sospecharon de los detenidos por su actitud nerviosa 

Hallaron dentro de la habitación donde se alojaban ropa interior con esparadrapo en su interior, dando como resultando las indagaciones con el hallazgo de dos calcetines con 67 capsulas de cocaína cada uno oculto debajo del colchón de ambas camas

27 de enero de 2016- Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise, han procedido a la detención de dos personas de iniciales M.V.M., de nacionalidad extranjera y 30 años de edad y J.E.R.P., de nacionalidad española y 45 años de edad por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al intervenirle 1.530 gramos de cocaína distribuidas en 134 cápsulas.
Identificación y localización
Los agentes en sus labores de seguridad ciudadana, se encontraban en la recepción de un hotel de la zona de Playa Blanca-Yaiza, donde se percataron de la  inquietud y el nerviosismo mostrado por M.V.M. y J.E.R.P., ante la presencia policial.

Por este motivo identifican a J.E.R.P en la recepción recabando la información de que ambas personas se alojaban en el hotel, mientras su compañero en una actitud sospechosa se dirigió hacia la habitación, motivo por el que uno de los agentes decide identificarlo en unión del personal de seguridad del referido hotel.

Por todo ello se personan en la habitación al objeto de identificar a M.V.M., mostrando una actitud nerviosa con contradicciones a las preguntas y otros indicios observados por éstos, le invitan a acceder al interior de la habitación.

Localización e Incautación

El agente del GIR es alertado tras localización visual encima de un sillón de ropa interior masculina forrada en su interior con esparadrapo, motivo por el realiza las correspondientes indagaciones que dan como resultado la localización de dos calcetines, uno debajo del colchón de cada cama con 67 capsulas de cocaína cada uno.

Con esta actuación los agentes del GIR, han evitado la disposición en el mercado de 1.530 gramos de cocaína que por su distribución en cápsulas estaba dispuesta para la venta directa y consumo, procediendo a la detención de dos personas por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos en unión de la droga intervenida han pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife el cual decretó el ingreso en prisión provisional.