Detenido por varios robos con violencia e intimidación en Maspalomas.

La Policía Nacional detiene en Maspalomas a un hombre por varios robos con violencia e intimidación

Sustraía vehículos de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria, con los que se trasladaba hasta el sur de la isla

11-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en las zonas turísticas de San Bartolomé de Tirajana. Sustraía vehículos de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria, con los que luego se trasladaba hasta  el sur de la isla.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias de robo con violencia e intimidación sufridos por mujeres en la zona sur.  En las mismas, se relataba la gran violencia que empleaba el individuo para sustraer el bolso a sus víctimas, sufriendo una de ellas una fractura de cadera fruto de la caída.
Tras las gestiones policiales, se pudo localizar al responsable, quien acudía repetidamente al aeropuerto de Gran Canaria, cerca de su domicilio, para sustraer un vehículo de alquiler. Una vez en posesión del mismo, se desplazaba a zonas turísticas del sur de la isla en busca de sus víctimas. La investigación policial sigue abierta puesto que no se descarta la implicación de otras personas en los hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.