Detenido por robar cableado de telefonía móvil en San Isidro de Gáldar.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de hurto de cableado de telefonía móvil 

20 de enero de 2015.- Efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil, perteneciente a la Comandancia de Las Palmas, procedieron a la detención el pasado día 15 de enero,  de una persona de iniciales J.C.R de nacionalidad española y de 70 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto de cableado telefónico ocurrido en el municipio de Gáldar -Barrio de san Isidro- el pasado 31 de diciembre.

Vecinos incomunicados y colaboración ciudadana
El día citado supuestamente J.C.R  accedió  soterrado al lugar anteriormente indicado y sustrajo el cableado de suministro de red telefónica, unos 50 metros, para posteriormente esconderlo en un lugar próximo a la zona entre la vegetación.

Dicho hurto produjo que los vecinos del mencionado barrio quedaran incomunicados telefónicamente (Internet,etc) hasta el pasado 04 de enero.

 La Guardia Civil, que contó en todo momento con  la colaboración vecinal,  pudo recuperar el cableado sustraído,  identificando posteriormente al autor de los hechos.
El detenido, junto con los efectos recuperados, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.