Detenido con 80 kilos de cobre, 100 pletinas de latón y 18 herramientas en Fuerteventura.

Imagen de archivo
La Policía Nacional detiene en Puerto del Rosario a un hombre por el robo de cobre del alumbrado público

Se intervinieron 80 kilos de cobre, 100 pletinas de latón y 18 herramientas

08-enero-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 59 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor del robo con fuerza de diverso material eléctrico del alumbrado público. Se intervinieron 80 kilos de cobre, 100 pletinas de latón y 18 herramientas.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 alertando de que una persona estaba sustrayendo el cobre de las arquetas del alumbrado público en una calle del municipio de Puerto del Rosario, por lo que varios vehículos policiales se dirigieron al lugar.

A su llegada, los agentes pudieron observar un camión, cargado con gran cantidad de cobre, latón y herramientas, junto a varias arquetas de electricidad que habían sido forzadas. Tras realizar una inspección del lugar, se localizó al propietario del vehículo y presunto responsable, por lo que fue detenido.
Tras instruir el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Puerto del Rosario.