Denunció que le habían robado su móvil tras perderlo atracando un bar en Schamann.

La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de robo con fuerza en un bar del barrio de Schamann en Las Palmas de G.C.

Tras perder el teléfono móvil en el robo, acudieron a la Comisaría de Distrito Centro a denunciar la sustracción del mismo

22-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos hombres de 19 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, y un tercero de 30, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar del barrio capitalino de Schamann en Las Palmas de G.C. Tras perder el teléfono móvil durante el robo, acudieron a la Comisaría de Distrito Centro a denunciar la sustracción del mismo.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al 091 del propietario del bar, situado en una conocida calle de Schamann, alertando de que alguien había entrado en su establecimiento por lo que varios indicativos policiales acudieron al lugar.
El testigo narró a los agentes cómo, tras haber cerrado el local, sorprendió a un individuo vestido con chaqueta negra, agachado cerca de la puerta. El mismo había accedido al local forzando la puerta de acceso. Al verse sorprendido, el presunto autor huyó cayéndosele el teléfono móvil.

Un testigo que observó los hechos, comunicó a los funcionarios policiales que se trataba de tres hombres que habían huido en un coche gris de pequeñas dimensiones.

Tras cometer el robo, los presuntos autores de los hechos acudieron a la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C., para interponer denuncia por un supuesto robo con violencia sufrido en el que les habían sustraído el móvil.

Los agentes policiales mostraron el teléfono recuperado en el bar al denunciante, que lo reconoció sin ningún género de dudas como suyo. Por todo ello los individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

El vehículo reconocido por el testigo fue hallado en las inmediaciones de la Comisaría donde habían acudido a denunciar. En el interior del mismo se localizaron dos destornilladores, y una chaqueta negra.

Uno de los detenidos manifestó a los agentes: “hemos entrado en el bar pero no hemos robado nada, así que no nos pueden hacer nada”.

Gracias a las gestiones policiales posteriores, se pudo comprobar la presunta implicación de ese mismo detenido en otro hecho similar cometido el pasado mes de noviembre.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y la libertad con cargos del resto.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C.