11 curiosidades del UD Las Palmas-Atlético de Madrid.

Las Palmas de Gran Canaria | 16-01-2016

1.- Este será el trigésimo noveno duelo en Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Atlético de Madrid, con un balance ligeramente favorable a los locales, que ganaron 15 choques por los 11 de su rival y los 12 que acabaron en empate. Los amarillos lograron 54 goles por los 49 rojiblancos.

2.- Hasta 16 resultados diferentes se han dado con la UD como local, resaltando que curiosamente se han dado más marcadores diferentes favorables a los visitantes (0-1, 0-2, 0-3, 1-2, 1-3, 1-4 y 2-3) que a los locales (1-0, 2-0, 3-0, 2-1, 4-1 y 4-2). Dos resultados coinciden como los más repetidos ya que se dieron en seis ocasiones, la victoria isleña por 1-0 y el empate a uno. Después el 2-2 se dio cuatro veces.

3.- En el cómputo general de partidos de los disputados en casa y fuera, el Atlético de Madrid es el segundo rival con el que más veces ha empatado la UD en Primera División, 16 encuentros, superado solo por las 18 igualadas -incluida la de este año- que se dieron entre los isleños y el Athletic de Bilbao.
4.- La última visita colchonera a la isla, en la temporada 2005-2006, en el que ha sido su único encuentro oficial en el Estadio de Gran Canaria, los madrileños ganaron por 0-1 con un solitario gol de Kezman en el minuto 86 que apeó a los amarillos del torneo del KO. Por entonces, los grancanarios estaban en Segunda B y su rival en su categoría habitual, la Primera División.

5.- Más contundente fue la victoria visitante en el último partido que jugó el Atlético en Gran Canaria en la máxima categoría. Corría el 13 de diciembre de 1987 y entonces los visitantes, dirigidos por el argentino César Luis Menotti, golearon por 0-3 a los pupilos de Germán Dévora, marcando Arteche y el brasileño Alemao, en dos ocasiones, los tantos rojiblancos.

6.- El último tanto amarillo en Primera División frente al Atlético, un año antes, lo consiguió Saavedra y permitió a la UD superar a su rival tras remontar el tanto inicial de Marina. El chileno Koke Contreras había logrado justo antes del descanso igualar el gol de los madrileños.

7.- En el encuentro de la primera vuelta frente al cuadro colchonero debutaron con la camiseta grancanaria tres futbolistas, los zagueros Antolín Alcaraz y Pedro Bigas y el delantero William José.

8.- El gol conseguido por Griezmann en ese encuentro disputado en el Vicente Calderón de Madrid supuso el tanto número 100 de los rojiblancos en sus enfrentamientos ligueros con la UD Las Palmas.

9.- Con los 19 partidos que ha disputado esta temporada, 18 de liga y uno de Copa del Rey, Jonathan Viera alcanzó frente al Málaga los 100 encuentros vistiendo la camiseta amarilla, siendo el segundo jugador en lograrlo este año tras Hernán, que lo hizo frente al Sporting de Gijón. El próximo turno debe ser para Dani Castellano, que está a sólo un partido de meterse entre los centenarios.

10.- El vasco Iñaki Vicandi Garrido dirigirá este domingo en el Estadio de Gran Canaria su undécimo encuentro a la UD. El balance es de seis triunfos, dos empates y dos derrotas, siendo su última aparición con los amarillos en el choque de ida de la promoción frente al Córdoba, arrancando los isleños un 0-0 de su visita al cuadro andaluz.

11.- En total esta temporada ha dirigido diez partidos, con cinco triunfos locales, dos empates y tres victorias visitantes, mostrándose un tanto casero en lo que a cartulinas se refiere, ya que a los anfitriones les sacó 17 tarjetas por las 26 a sus rivales y además las cuatro cartulinas rojas que sacó fueron siempre para jugadores que actuaban fuera de casa.

ACFI PRESS