"San Juan Siente" este sábado en Telde.

La magia y los sentidos se unen este sábado para dinamizar la zona comercial de San Juan 

La Concejalía de Desarrollo Local ha previsto degustaciones, espectáculos y el concierto de Non Trubada para este fin de semana en el casco histórico  

Telde, 29 de diciembre de 2015.- La zona comercial de San Juan acoge este sábado una iniciativa de dinamización impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Soledad Hernández, en la que la magia y los sentidos serán los protagonistas. 
Hernández dio a conocer los detalles de la acción San Juan Siente, que incluye degustaciones de dos de los establecimientos de restauración del barrio histórico, actuaciones de magia y el concierto de Non Trubada, entre otras actividades. En la rueda de prensa participaron también la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, los concejales teldenses Alejandro Ramos y Saraiba Leal, el Mago Aday, y uno de los componentes del grupo musical.

La concejala de Desarrollo Local precisó que esta iniciativa pretende aprovechar “la magia del lugar y el encanto de San Juan” para potenciar la actividad económica en esta zona del municipio. Así, durante todo el día el Mago Aday y sus ayudantes sorprenderán a quienes paseen por la plaza de San Juan y sus alrededores con sus trucos de magia y realizarán un espectáculo sobre el escenario a partir de las 19.00 horas.

Por su parte, Non Trubada ofrecerá un concierto a partir de las 21.00 horas en el que hará un repaso por su trabajo que rescata los sonidos de la tradición musical de las islas uniendo la melodía del timple, las chácaras, el tambor, la bandurria o el laúd.

Soledad Hernández señaló, además, que dos de los establecimientos de restauración de la zona ofrecerán en sus locales degustaciones de sus productos: Juan Jamón y la Vinoteca de San Juan. Asimismo, en la plaza habrá una muestra de corte de jamón.

San Juan Siente cuenta con una subvención de 10.000 euros de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, cuya responsabilidad detenta Minerva Alonso, quien resaltó su convencimiento del potencial de San Juan como polo de actividad económica del municipio.