Medio millar de vecinos participa en la recogida de juguetes para la la Casa de Galicia.

Medio millar de vecinos participa en la recogida solidaria de juguetes organizada por el Ayuntamiento y la Casa de Galicia

Las Palmas de Gran Canaria, martes 29 de diciembre de 2015.- Cerca de medio millar de vecinos y vecinas del municipio participaron esta tarde de forma activa donando juguetes, en la recogida solidaria para las familias sin recursos que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Casa de Galicia en la plaza de Santa Ana.

La tradicional recogida de juguetes fue presenciada además por varios centenares de ciudadanos, la mayoría familias con niños, que pudieron disfrutar de un gran espectáculo musical y de ocio para todas las edades. Además, muchos niños y niñas aprovecharon para entregar sus cartas a los tres pajes reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que presidieron el acto solidario y festivo de esta tarde en Santa Ana.
La concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y la de Presidencia y Cultura, Encarna Galván, dieron inicio a las 17.00 horas a la gala solidaria que fue presentada por la televisiva Ana Trabadelo, y que se prolongó hasta cerca de las 20.00 horas. Además, representantes de la Unión Deportiva Las Palmas y de la Casa Amarilla de San José aportaron los juguetes obtenidos en sus respectivas recogidas con una entrega simbólica de los mismos.

Las ganas de participar y la gran solidaridad demostrada por los ciudadanos y ciudadanas de la capital, generaron varias veces una gran cola de personas que querían entregar a la Casa de Galicia bolsas con juguetes, juguetes que luego serán repartidas a las familias que lo hayan solicitado con antelación a esta institución. Los responsables del hogar gallego en la ciudad calculaban que con los juguetes recogidos esta tarde en Santa Ana podrían llenarse cinco camiones de mediano tamaño. Estos juguetes son ahora almacenados por los voluntarios de la Casa de Galicia que los examinarán para desechar los que pudieran estar averiados, y clasificarán según las edades de los niños receptores.

El acto festivo con las actuaciones de las niñas Cris y Sara, del popular concurso televisivo La voz kids; el mago Manu; el Ballet de Alexia Rodríguez; la Escuela de Danza Las Palmas; el payaso Totó y zancudos que abrieron y cerraron el espectáculo.