La munición abandonada en Telde era de un ex militar, de hace 25 años.

La Policía Nacional esclarece el origen de la munición abandonada en una calle del municipio de Telde

Pertenecía a un vecino que la había conservado como recuerdo de su servicio militar

Se trataba de munición real que es utilizada por fusiles automáticos como el CETME o la AK-47 

28-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el origen de diversa munición abandonada en una calle del municipio de Telde. Pertenecía a un vecino que la había conservado como recuerdo de su servicio militar. Se trataba de munición real utilizada por fusiles automáticos como el CETME o el AK-47.

Tal y como se informó el pasado 11 de diciembre, los hechos se desencadenaron tras llamada de un ciudadano al teléfono 091 comunicando que junto a un contenedor de basura, se encontraba una caja metálica abandonada conteniendo varios cartuchos de munición de diverso calibre.
Los agentes policiales, adoptando las correspondientes medidas de seguridad, comprobaron que se trataba de seis cartuchos del calibre 7,62x51, munición de guerra utilizada por fusiles automáticos como el CETME o la AK-47, y cuatro cartuchos del calibre 9mm Parabellum, utilizada en armas cortas, además de un cartucho de fogueo.

Tras las pesquisas policiales se comprueba, que la munición pertenece a un vecino de la zona que la venía conservando desde hacía más de 25 años, como recuerdo de su paso por el servicio militar.


Según relató a los agentes, con ocasión de una limpieza general de su vivienda, un familiar se deshizo de la munición ignorando la peligrosidad de la misma.

Todo ello se comunica a la Autoridad Judicial competente solicitándose la destrucción de la munición.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.