Exitosa jornada deportiva y navideña en la III Carrera Dulce Villa de Moya.

Las altas temperaturas, el viento y la calima registrada en la zona norte de la isla marcaron la tercera edición de la carrera popular moyense incluida en el programa de actos navideños diseñado por el Ayuntamiento del municipio norteño

Medio millar de corredores, adultos y niños, participaron en la mañana de este sábado en la tercera edición de la Carrera Dulce Villa de Moya, organizada por el Ayuntamiento del municipio norteño e incluida en el programa de actos navideños. Una prueba popular de 5 kilómetros de recorrido urbano y por sendero, que año tras año sigue aumentando su arraigo entre moyenses y visitantes, atraídos por los espectaculares parajes de la Villa para la práctica deportiva. Las altas temperaturas, el viento y la densa calima registrada en toda la zona norte de la isla aumentaron la exigencia de la carrera, aunque no faltó el buen ambiente entre todos los participantes, la chocolatada y repostería local para reponer fuerzas.
En la categoría adultos, que transcurrió por el Paseo Doramas, calle principal del casco en dirección Los Tilos y regreso por el Camino de San Fernando, Yeray Alemán y Nadine Robillo se hicieron con la victoria masculina y femenina respectivamente. Seguidos por Rosendo Lorenzo, en segundo lugar, y Roberto Cruz, tercero; y Claudia Rodríguez, segunda, y Mónica Nuez, en tercera posición. Por su parte, los más pequeños, distribuidos según las edades, recorrieron varias veces el Paseo Doramas del casco de Moya y todos recibieron una medalla simbólica por su participación y esfuerzo.

La III Carrera Dulce Villa de Moya estuvo organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y patrocinada por Tirma y Bizcochos Doramas, además de contar con la colaboración en la toma de fotografías de migueltravieso.com.