Detenido un menor de 17 años por 6 robos con violencia e intimidación, en Arrecife.

La Policía Nacional detiene a un menor de edad por seis robos con violencia e intimidación en Arrecife

El detenido intimidaba a sus víctimas esgrimiendo una navaja o un cuchillo de grandes dimensiones, llegando en varios casos a agredirlas físicamente 

21-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos en la localidad de Arrecife. El detenido intimidaba a sus víctimas esgrimiendo una navaja o un cuchillo de grandes dimensiones, llegando en varios casos a agredirlas físicamente.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias por la comisión de robos con intimidación en las proximidades de la estación de guaguas de la vía medular de Arrecife.
El modus operandi del presunto autor de los hechos consistía en acercarse a su víctima, en muchos casos menores de edad, vistiendo una sudadera con capucha para evitar ser reconocido. Intimidaba a los jóvenes esgrimiendo un arma blanca para sustraerles el teléfono móvil y el dinero que portaban. En algunas ocasiones llegó a agredir físicamente a los denunciantes, que resultaron con lesiones de distinta consideración.

Las gestiones practicadas por los investigadores lograron la identificación del presunto autor de los hechos quien fue reconocido fotográficamente por un total de seis perjudicados. Tras esto se procedió a su detención y a la recuperación de varios efectos sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en un centro cerrado de menores.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife.