Desarticulado en Maspalomas un grupo organizado itinerante dedicado a los hurtos.

Operación “Tracia”
La Policía Nacional desarticula en Maspalomas un grupo organizado itinerante dedicado a los hurtos

Han sido detenidos 3 hombres y 5 mujeres, todos ellos de nacionalidad extranjera
Se han recuperado numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios

29-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Maspalomas, un grupo organizado itinerante dedicado a los hurtos en zonas turísticas grancanarias. Han sido detenidos, como presuntos autores de varios delitos de hurto tres hombres, de 28, 26 y 39 años de edad y cinco mujeres, de 22, 27, 39, 51 y 54 años de edad, todos ellos de nacionalidad extranjera y con múltiples antecedentes policiales en el marco de la Operación “Tracia”. Se han recuperado numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
La investigación se inició tras detectarse, por parte de los agentes policiales,  un ligero incremento en las denuncias de hurto cometidos en establecimientos y sobre viandantes en las zonas turísticas de la isla de Gran Canaria.

Tras las pesquisas realizadas, se pudo comprobar la existencia de un grupo organizado compuesto por individuos de nacionalidad extranjera que actuaba de manera coordinada en las zonas turísticas del sur grancanario.

Los presuntos autores de los hechos, se hospedaban en hostales y se desplazaban por el sur de la isla con vehículos de alquiler.

El grupo actuaba de manera coordinada y en parejas para no levantar sospechas. Aprovechando zonas peatonales, paradas de guagua y otros lugares de gran afluencia cometían los hurtos sobre los viandantes, a los que sustraían bolsos y carteras, sin que se percataran de ello. También actuaban en establecimientos comerciales, donde sustraían principalmente cartones de tabaco, perfumes o bebidas.

Tras lograr su total identificación, se pudo determinar que estos individuos pertenecían a un grupo organizado itinerante, que habían actuado con anterioridad en otras zonas turísticas españolas, como la Costal del Sol, Levante o Baleares.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo, recuperando numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.