5.000 corredores participarán en la III LPA NightRun, el sábado.

Un total de 140 atletas extranjeros, procedentes de 33 países distintos, y 600 deportistas de llegados de diversos puntos de España, toman parte en la competición, que cuenta con la mayor participación femenina de las pruebas de esta categoría en Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 21 de octubre de 2015.-

Un total de 5.000 corredores participarán en la carrera LPA NightRun 2015 que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado, 24 de octubre. El evento, que organizan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos, contará así, en su tercera edición, con el mayor número de participantes de su trayectoria.


De los competidores inscritos, 3.600 correrán la prueba de 10 kilómetros y 1.400 la Media Maratón, según informaron el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el responsable de DG Eventos, Daniel González, durante la presentación hoy de los detalles de la carrera, en la que también estuvo presente el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que informó sobre la colaboración de esta institución con la LPA NightRun 2015.

Entre las novedades de esta nueva edición destaca el importante número de atletas de fuera de Gran Canaria que tomarán parte en la misma. Unos 140 corredores extranjeros procedentes de 33 países diferentes y 600 deportistas nacionales de fuera de la isla competirán en la prueba nocturna del sábado. Cabe destacar, igualmente, que el número de mujeres participantes alcanza el 32% del total de inscritos, con lo que la prueba se sitúa a la cabeza en lo que a participación femenina se refiere en competiciones de esta categoría en las Islas.

La carrera arrancará a las 20.30 horas desde la calle Mas de Gaminde, cubriendo dos recorridos lineales por la ciudad, uno de 21,097 kilómetros y otro de 10 kilómetros, a lo largo de los cuales se situarán ocho puntos de avituallamiento, además del localizado en la meta, situada en el Estadio Insular.

Los participantes deberán retirar su bolsa de corredor, con la camiseta y el chip dorsal, mañana jueves o el viernes, durante todo el día, o el sábado por la mañana, en las oficinas de la organización instaladas en el Centro Comercial El Mirador.

La jornada deportiva se complementa con actuaciones musicales. Agrupaciones, batucadas y dj's animarán el recorrido de la LPA NightRun 2015, que colabora con Cruz Roja y Amigos Solidarios gracias, en parte, a la aportación y solidaridad de todos los participantes.

En este sentido, el concejal Aridany Romero explicó que desde el Gobierno municipal hay una apuesta clara por impulsar los eventos al aire libre en Las Palmas de Gran Canaria, “que cuenta con el elemento diferencial, respecto a otras ciudades, de poder acoger actividades de este tipo durante todo el año”. Así mismo, comentó que esta prueba, con una participación cada vez mayor de atletas femeninas, se convierte, “no sólo en una actividad de promoción de valores saludables, sino de integración fundamental” y explicó que todos los servicios públicos están “perfectamente encajados” para que la competición “se lleve a cabo con éxito”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres abogó, igualmente, por impulsar eventos como LPA Night Run 2015 porque “colocan de manera destacada a Gran Canaria en el panorama internacional en todos los ámbitos y, concretamente, en esta ocasión, en el del running”.

Daniel González explicó que, entre las novedades de este año destacan la colaboración de “liebres o corredores que irán marcando los ritmos a los competidores durante el trayecto”. Además, “este año no hemos traído padrinos, como en las ocasiones anteriores, y hemos decidido invitar a corredores de élite de Canarias”.

El dispositivo que velará por la seguridad del evento estará compuesto 140 agentes de la Policía Local, 30 miembros de Protección Civil, un operativo de bomberos y 130 voluntarios. Además del servicio habitual de limpieza en la zona, se establecerá un dispositivo extraordinario formado por 40 operarios y también estarán activos miembros de parques y jardines y del servicio de alumbrado.