Detenido cuando portaba una katana y otras armas en las fiestas de Tenoya.

Katana y otras armas
Agentes de la Policía Local de Las Palmas de GC han detenido durante el pasado domingo a un hombre que portaba varias armas prohibidas durante las fiestas de Tenoya, incumpliendo un mandato judicial que le prohibía la tenencia de armas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando se celebraba en el barrio de Tenoya la fiesta de la Bajada de la Rama y en el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) se recibía una llamada al 092 alertando de un hombre que había amenazado a otras personas portando una katana. Un patrulla de la Policía Local acudiría al lugar y gracias a la descripción facilitada por el alertante localizarían enseguida al sujeto, al que puderon practicar un cacheo del que hallaron una navaja de mariposa de unos 15 cm de hoja, arma catalogada como prohibida.

La colaboración de testigos y la batida que los agentes realizaron en la zona sirvieron para encontrar la katana, que habría sido escondida en el interior de un contenedor de basura próximo al lugar. Al tiempo que encontraban el arma y se esclarecían los hechos, desde la sala del CEMELPA informaban a los agentes que sobre el sujeto pesaba una prohibición para la tenencia de armas, dictada por un Juzgado de Las Palmas. Por tal motivo, S.B., de 36 años y natural de Las Palmas GC, sería informado por la Policía Local de los derechos que desde ese momento le asistían como detenido, tras haber cometido un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Los agentes, ya en comisaría, tuvieron que solicitar una ambulancia y custodiar al detenido en su traslado a un centro sanitario tras comenzar a convulsionar cuando iba a ser ingresado en los calabozos. El detenido ya se encentra nuevamente en dependencias policiales y será puesto en las próximas horas a disposición judicial.