El fuego de San Juan purificó Maspalomas.

El fuego de San Juan purificó el Sur.

El Ayuntamiento y los vecinos de San Bartolomé de Tirajana celebran la noche mágica con asaderos de piñas, música, espectáculos de fuego y baños en la mar.

Las áreas de Cultura y de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizaron este miércoles distintos actos para festejar la mágica noche de San Juan en la Playa del Inglés y los pueblos del municipio.

 

En las playas de La Caleta, en Castillo del Romeral, y de El Pajar, en la Bahía de Santa Águeda, los vecinos disfrutaron de animación infantil, música, asaderos de piñas y fogatas, aunque en El Pajar ya se ha convertido en una tradición hacer una llamativa hoguera flotante en mitad del mar.

Con la celebración festiva de la llamada ‘Noche de San Juan’ en el C.C. Anexo II de  Playa del Inglés, el Ayuntamiento pretende desde hace varios años aprovechar este evento lúdico y festivo como atractivo y reclamo turístico.

El evento sanjuanero se inició a las seis de la tarde con una clase de zumba-beach, y se prolongó hasta la medianoche con la organización de diversos espectáculos teatrales de música y fuego amenizados por los componentes de la compañía Tembrujo, las batucadas de Maspalomas y Castilleriños, el centenar de usuarios del grupo de gimnasia para mayores del municipio; la pirotecnia San Miguel y diversos Djs.

También en Tunte, Cercados de Espino y Juan Grande celebraron los vecinos la ‘Noche de San Juan Bendito’ con descamisadas y asaderos de piñas. En Juan Grande, además, con motivo de sus fiestas patronales, se organizó incluso un taller de maquillaje y una visita a la casa encantada. Este jueves, además, la plaza del pueblo acoge la celebración del II Encuentro Internacional de Verseadores Panamá y Canarias, a partir de las 21:00 horas, y este sábado la romería-ofrenda a partir de las 18:00 horas.