Techo para la piscina de Aldea Blanca.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cubre la piscina de Aldea Blanca  
    
La obra, que se acaba de iniciar, tiene un plazo de  ejecución estimado  de dos meses y un presupuesto de 149.982,20 euros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ejecutando la obra de revestimiento de cubierta a la piscina de Aldea Blanca, obra destinada a dotar a la citada instalación de una protección que permita a los usuarios mitigar los efectos de las condiciones climatológicas de la zona, fundamentalmente de viento. La Concejalía de Deportes, que dirige Roberto Martel Quintana, está poniendo todo su empeño para que se cumpla el plazo de ejecución previsto, que es de dos meses. El presupuesto de esta acción es de 149.982,20 euros y ya se han iniciado los primeros trabajos en los bordes, para hacer posible las sujeciones precisas.
 
El proyecto de cubrimiento de esta instalación se sustenta es una estructura amparada en pórticos curvos de madera laminada, específica para este tipo de ambientes. Estos pórticos irán colocados de forma transversal al vaso de la piscina, salvando una distancia entre apoyos de 22,50 metros, resultando el total de superficie a cubrir de 700 metros cuadrados. El armazón queda revestido con planchas de policarbonato en tres colores, solución que ofrece aislamiento térmico y protección UV.
En los laterales cortos de la piscina se ejecuta un cierre completo con ventanas acristaladas transparentes y paños en chapa de acero perforada, para garantizar la presencia de luz, renovación constante del aire interior, al tiempo que facilitar la visión desde dentro.
Otro de los aspectos del proyecto es que se contempla la ubicación de varias puertas acristaladas deslizantes en los laterales, que permiten la casi total apertura del recinto, facilitando un acceso cómodo y accesible al interior, y desde aquí a los vestuarios y solárium.