Más de 2.000 personas pasan por la Ventanilla Empresarial de Santa Lucía.

SANTA LUCIA
La Ventanilla Empresarial ha prestado ayuda a más de 2.000 personas en los últimos 15 meses
La Ventanilla Empresarial del Ayuntamiento de Santa Lucía ha ofrecido información y prestado algún tipo de ayuda a más de 2.000 personas en los últimos quince meses, según el balance realizado por la Concejalía de Fomento, en el que se pone de manifiesto que, sólo en lo que va de año, este servicio ha tramitado la creación de un total de 54 nuevas empresas.
 En el transcurso de estos quince meses “han sido más de 200 las nuevas empresas que se han creado en Santa Lucía a través de la Ventanilla Empresarial, un 35 por ciento de ellas con el asesoramiento y el seguimiento del servicio Emprende Santa Lucía”, explica la concejal Nira Alduán.
La Ventanilla Empresarial se creó en 2010 como un servicio centralizado de información y asesoramiento a empresarios y emprendedores en los trámites administrativos para los procedimientos de apertura de negocios y las gestiones relacionadas con ello, como solicitudes, información general y comunicaciones.
En cambio, el servicio Emprende Santa Lucía “asesora y acompaña de forma personalizada a los emprendedores en los pasos para la creación de sus negocios, ya que el Ayuntamiento, en su objetivo de impulsar la creación de empresas para la generación de empleo, ha apostado por la emprendeduría y el autoempleo”, añade Nira Alduán, quien pone de manifiesto que este servicio ofrece además “planes de formación continuos y jornadas temáticas durante todo el año”.
En esta misma línea de trabajo, indica la concejal de Fomento, “Santa Lucía cuenta también con tres viveros de empresas municipales, utilizados para anidar iniciativas emprendedoras durante sus primeros años de existencia. Son infraestructuras de carácter temporal, con el equipamiento adecuado para que estos nuevos negocios puedan ofrecer servicios de calidad y mejorar sus expectativas de supervivencia y competitividad”, afirma Nira Alduán.
La concejal denuncia que “el Gobierno central, con su Ley de Racionalización, impide al Ayuntamiento de Santa Lucía continuar con las ayudas que ofrecíamos a los autónomos, consistente en el pago de la cuota durante el primer año”.