El Día de Canarias llena la zona peatonal de tradiciones, música, artesanía y juegos infantiles.

SANTA LUCIA.
El municipio de Santa Lucía celebra este sábado los actos principales del Día de Canarias en la zona peatonal de la Avenida de Canarias con un amplio programa de actividad es para todos los públicos, que arrancan desde este viernes, entre los que destacan la feria de artesanía, el encuentro folclórico, atracciones hinchables para los más pequeños, degustaciones, exhibiciones, la guagua de los museos, y un pasacalles de chácaras y tamboras a cargo del colectivo tinerfeño Tafuriaste.
Como entrantes para el 30 de mayo, este viernes la actividad en la zona peatonal comienza a las 18.00 y hasta las 22.00 horas con conciertos, el escenario Mescolanza para jóvenes creadores, la pasarela de trajes típicos canarios de los 21 municipios de la Isla, y exposiciones de literatura canaria y fotos antiguas. La ruta de tapas canarias y la feria de artesanía también abren sus puertas en esta primera jornada, igual que el Museo La Zafra con visitas guiadas gratuitas.
El sábado, Día de Canarias, arranca desde las 10.00 con el Encuentro Folclórico, que tiene como invitados a los grupos Arinegua, Sabaiba, Tafuriaste y la Agrupación Cultural Sol y Viento, y continúa con el taller de bailes canarios, la cata de vinos, el espacio gastronómico Échale Mojo, atracciones hinchables y la feria de artesanía, entre otras ofertas.
Esta edición cuenta también con la iniciativa La Guagua de los Museos, que recorre de forma gratuita y con guía La Zafra y el Centro de Interpretación del Pastoreo, con inscripción y salidas a las 10.00 y a las 12.00 horas desde la calle Domingo Doreste. La jornada festiva finaliza a las 14.00 horas aproximadamente.
Mercado agrícola
El Mercado Agrícola del Sureste mantiene este sábado, día 30 de mayo, su cita quincenal con la ciudadanía de la comarca en La Karpa de Vecindario para ofrecer la oportunidad de adquirir de forma directa productos frescos del sector primario a un precio ajustado. Verduras, frutas, miel, quesos, aceite, pan y dulces son parte de la oferta del mercado agrícola, constituido para apoyar al sector primario de la comarca