Acuerdo para las 181 viviendas de Tamaraceite y las 37 de Mata.

El Ayuntamiento y los Gobiernos de España y de Canarias sellan su compromiso para la finalización de las 181 viviendas de Tamaraceite y las 37 de Mata.

ü  La firma del convenio permite la incorporación de 83 nuevas viviendas en el Área de Renovación Urbana de Tamaraceite, lo que permitirá la construcción de un total de 181 casas, frente a las 114 inicialmente previstas, y la reducción de la aportación de los  vecinos, que  pasa de 2,4 millones a 450.000 euros.
 Las Palmas de Gran Canaria, lunes 2 de febrero de 2015.-  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha participado hoy, lunes 2 de febrero, en el acto de formalización del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Canarias para la ejecución del plan estatal de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, lo que permitirá la finalización de las 181 viviendas de Tamaraceite y las 37 de Mata.

En un acto celebrado hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, sellaron el acuerdo ya suscrito con fecha 15 de septiembre de 2014 y que se encuentra publicado en el BOE nº 276, del viernes 14 de noviembre de 2014, contemplando en Tamaraceite 155 viviendas, a las que se suman 26 que ya han sido entregadas, lo que hacen un total de 181 viviendas, frente a las 114 inicialmente previstas en el Área de Renovación Urbana de Tamaraceite.
 
Por su parte, en el ARU de Mata se garantiza la finalización de las 37 viviendas que ya están a punto de culminarse. Desde el área de Urbanismo se informa que las viviendas de Mata se acabarán a finales de febrero y la urbanización del entorno en abril.

La firma de este convenio viene por tanto a consolidar la financiación ya avanzada por el Ayuntamiento capitalino y que ha permitido la construcción, además de las 37 viviendas de Mata, 26 entregadas ya en Tamaraceite y otras 72 que se encuentran ya en ejecución. Además, permitirá incrementar más viviendas en Tamaraceite, iniciando la licitación de 23 en la rotonda de Lomo Los Frailes y programar para finales del presente año la construcción de otras 60, cuyo proyecto de ejecución se está ultimando por los servicios municipales.


El convenio, con 12 millones de financiación, permitirá además reducir la aportación media de los vecinos, que pasa de 2,4 millones a 450.000 euros, lo que supondrá una aportación que oscilará de los 3.000 a los 1.000 euros, en función del tamaño de las viviendas.