Programación especial para la recogida de alimentos y juguetes de la Casa de Galicia.

El Ayuntamiento se vuelca con una programación especial con la Casa de Galicia en su campaña navideña de recogida de alimentos y juguetes

ü  La Plaza de Santa acogerá el sábado día 27, de 16:00 a 18:00 horas,  la tradicional recogida de juguetes  que será retransmitida en directo por TVE, y que contará con la presentación de Roberto Herrera
ü  El popular grupo de versiones 'Los Lola' ofrecerá un concierto en la Plaza de Santa Ana el viernes, 2 de enero, a las 19:00 horas, destinado a recoger comida y juguetes
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 22 de diciembre 2014.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Bienestar Social y Cultura, intensifica sus apoyos a la Casa de Galicia de cara a la campaña navideña de recogida de alimentos y juguetes, con la celebración de una gala presentada por el comunicador Roberto Herrera, que Televisión Española (TVE) retransmitirá en directo, así como un concierto a cargo del popular grupo 'Los Lola', con una entrada solidaria en concepto de juguetes o comida, que también irán destinados a la Casa de Galicia.

Las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Rosa Viera y María Isabel García Bolta, respectivamente, han presentado hoy, lunes 22 de diciembre, junto presentador de RTVE en Canarias, Roberto Herrera, Eulalio de la Mata, guitarrista de Los Lola y Albino Aneiros, vicepresidente de Casa de Galicia, estos dos actos solidarios, que se unen a los incluidos en la programación navideña del Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, el próximo sábado, 27 de diciembre, entre las 16:00 y las 18:00 horas, Roberto Herrera presentará un acto en la Plaza de Santa Ana para recoger juguetes destinados al almacén de Casa de Galicia, donde luego se empaquetan con destino a las familias en situación de vulnerabilidad de la Isla. Esta iniciativa cuenta con la participación desinteresada del profesional de Televisión Española (TVE) en Canarias, cadena que llevará el acto a todos los hogares en directo.

Asimismo, la Plaza de Santa Ana será también el escenario de un concierto el viernes 2 de enero, a las 19:00 horas, del popular grupo de versiones 'Los Lola', que servirá para recoger juguetes y alimentos para la organización presidida por Ricardo Villares. La organización de este acto corre a cargo del grupo, mientras que el Ayuntamiento capitalino apoya con la puesta a disposición de ambos eventos de todos los servicios municipales.

Recogidas de alimentos solidarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregó el pasado viernes, 20 de diciembre, más de 5.500 kilos de alimentos y juguetes a la Casa de Galicia de la primera recaudación obtenida de las diversas Recogidas solidarias realizadas en los cinco distrito del municipio.

Estos alimentos provienen de las recogidas solidarias que tuvieron lugar en el Parque Juan Pablo II, en el Distrito Ciudad Alta, en la que participaron más de 700 escolares de 7 centros educativos del municipio; así como del concierto ofrecido por la Escuela Municipal de Música en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, la Casa de La Navidad, organizada por el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, en el Parque de la Mayordomía los días 3, 7, 12, 13 y 14 de diciembre, también recaudó numerosos productos de alimentación y juguetería, que han sido entregados a la Casa de Galicia, con el mismo fin. En sucesivas recogidas en los 5 distritos se irán recaudando más alimentos y juguetes, que serán entregados a la Casa de Galicia.

20.000 euros para los más vulnerables

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha volcado su apoyo este año con la Casa de Galicia, por su labor en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, además de por el importante papel que juegan en la organización cada año de la Cabalgata de los Reyes Magos.

En este sentido, el Consistorio capitalino ha entregado los 6.000 euros recaudados en la Carrera Popular a Teror, además de apoyar anualmente con otros 6.000 euros a esta institución, a través de un convenio de colaboración para la adquisición y reparto de alimentos entre las personas más desfavorecidas del municipio.

Durante estos años la organización ha demostrado su capacidad para trabajar en favor de los ciudadanos con los recursos públicos que se le han asignado a través de distintas subvenciones. A estos 6.000 se suma otra cantidad idéntica, aportada por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria; y otros 2.000 euros recaudados por la Asociación de Damas Coreanas en su cena benéfica, y que a petición del Ayuntamiento, también van dirigidos a Casa de Galicia, lo que suma una cantidad total de 20.000 euros.
  
Apoyo de GM a Casa de Galicia.

Guaguas Municipales ha entregado a Casa Galicia 150 bonos de guaguas con los que la empresa de transporte público muestra su apoyo a las distintas iniciativas benéficas durante la Campaña de Navidad de esta asociación sin ánimo de lucro. Los títulos de viaje irán destinados a los voluntarios del colectivo para fortalecer la organización y logística de la Cabalgata de Reyes, el próximo5 de enero, y la campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes.

El tradicional apoyo de Guaguas Municipales a esta iniciativa es fruto del compromiso y responsabilidad de la compañía municipal con todas aquellos proyectos de carácter social que trabajen con fines altruistas y humanitarios, como los llevados a cabo por Casa Galicia, que organiza desde hace más de 60 años la cabalgata de los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria, a la que acuden cientos de miles de ciudadanos en cada edición.



Los 150 bonos facilitados por Guaguas Municipales se entregarán a los voluntarios con menos recursos económicos, para facilitar sus desplazamientos por la ciudad durante esta época para el reparto de alimentos y juguetes entre las familias más desfavorecidos del municipio.