Pintadas contra la sede del Partido Popular de Santa Lucía.

El Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana muestra su repulsa por los actos vandálicos contra su sede. 

La sede de los populares santaluceños fue saboteada con pintadas contra las prospecciones. 

El presidente de los populares de Santa Lucía, Marcos Rufo, ha mostrado su más “enérgica repulsa y condena por esta nueva muestra de vandalismo de quienes intentan imponer sus ideas por la fuerza  con actos intimidatorios de esta naturaleza”.

Rufo subraya que estos actos están totalmente injustificados y deberían ser reprobados por la ciudadanía, colectivos, partidos políticos y responsables públicos que defienden la pluralidad de ideas y la libertad que garantiza nuestro sistema democrático y el Estado de Derecho".

En ese sentido el presidente local del PP puso de manifiesto que “intentar imponer criterios a base de violencia, es un acto antidemocrático contra quienes creen que Canarias, con un 33% de paro, no puede permitirse el lujo de renunciar a conocer si hay hidrocarburos en aguas cercanas al Archipiélago y beneficiarse de esta riqueza”.

Rufo abogó por el diálogo para buscar puntos de encuentro, incluso en la disparidad de criterios. “Las cosas se hablan, se discuten y si no hay posibilidad de acuerdo, las ideas hay que defenderlas en el marco de la legalidad y la convivencia pacífica y no tomándose la justicia por la mano e intentando imponer las ideas por la fuerza”.

Finalmente el presidente de los populares de Santa Lucía de Tirajana hizo un llamamiento a quienes se oponen a las prospecciones, a que se sumen a la condena de este tipo de agresiones y actos vandálicos, "porque no se puede permitir que unos pocos incontrolados desvirtúen la imagen de los colectivos sociales y ciudadanos, que como nosotros defienden sus ideas en el marco de la democracia y el diálogo”, concluyó.