El crucero Mein Schiff 3 realiza su primera visita al Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, asistió hoy en el Muelle Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas al acto de bienvenida al buque de cruceros Mein Schiff 3, perteneciente a la naviera alemana TUI Cruise, que realizó su primera escala en la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria | 16-11-2014

Durante el fin de semana, además de este imponente crucero, el Muelle de Santa Catalina ha recibido a otros como el Queen Victoria, uno de los trasatlánticos más emblemáticos de la compañía Cunard Line, que atracó ayer con 2.000 turistas a bordo, el Thomson Majesty, de Thomson Cruises, con unos 1.600 cruceristas, o el habitual AIDAblu, con capacidad para 2.500 pasajeros. Además, La Luz también recibió por primera vez a dos nuevas embarcaciones, el crucero de viajes exclusivos Serenissima, con capacidad para un centenar de turistas; y el velero Wind Star, con unos 160 turistas.

Mein Schiff 3

El Mein Schiff 3 está considerado como uno de los cruceos más grandes y modernos del mundo. Se construyó en Finlandia y fue botado el pasado mayo 2014, con una eslora de más de 300 metros y 1.253 camarotes, para 2.500 pasajeros y unos 1.000 tripulantes. El Muelle de Santa Catalina será el puerto base de este buque durante toda la temporada de invierno, con 20 atraques hasta el próximo mes de marzo.

Atención e información turística

El consistorio capitalino intensificó durante estos dos días de fin de semana la información y atención turística, con informadores en el acceso al muelle Santa Catalina, en la Plaza de Canarias y en el Paseo de Las Canteras para orientar a los pasajeros y facilitarles su visita.

Además, como es habitual, se reforzó la atención en las oficinas de información turística de la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina, y de las Casas Consistoriales, en Vegueta, así como en los puntos de información turística del Muelle Santa Catalina y Parque de San Telmo.
ACFI PRESS