UD Las Palmas es de segundas partes.

http://www.udgrada.com/
El conjunto amarillo ha vencido en los Campos de Sport del Sardinero al Racing de Santander por 1-2 en el que los goles del Chino Araujo y Ángel López culminaron la remontada.

El partido empezó casi sin ocasiones, los dos equipos pusieron mucha intensidad en el comienzo del encuentro, aunque es cierto que el conjunto canario se mostró más impreciso, que más tarde lo pagaría caro con el gol del Racing de Santander. Las internadas de David Simón, factor sorpresa llegando desde atrás, propiciaron jugadas en las que se plantaba solo para dar el pase de la muerte, que por desgracia no encontró rematador.
El Racing intentaba dominar, pero no encontraba espacios en la zaga amarilla, hasta que vino el gol local, mal despeje por parte de Roque Mesa, sumado a un desajuste defensivo dio resultado al gol de Miguélez que se quedó solo delante de Raúl Lizoain y en el que el meta  grancanario no pudo hacer nada por evitar el tanto. Las Palmas se quedó tocada, tras el gol, pases imprecisos, desajustes tácticos y nerviosismo, hizo que el representativo no estuviera afortunado. Sin embargo, tuvo algunas ocasiones, como un centro que se pasea por el área y no encuentra rematador o tiros de la lejanía, en especial del "Chino" que sería clave en el partido en la segunda parte, a pesar de ello, dio el susto para los aficionados amarillos, algunos lo presenciaron de primera mano ya que estuvieron presentes en el Sardinero.
Una dura entrada de Fede a destiempo, hizo saltar las alarmas en el cuadro visitante, ya que Araujo tuvo que ser retirado del terreno de juego, aunque salió por su propio pie, siguió quejándose notablemente de la entrada recibida por el jugador racinguista, pero de forma afortunada todo quedó en un susto.

En la segunda parte el equipo grancanario estuvo mucho más volcado en ataque, es decir, fue más ofensivo y de forma descarada fue a por el gol. Las internadas por banda se sucedían, se centraba al área y no se encontraba rematador, pero el equipo estaba más asentado y más certero en los pases. Paco Herrera vio oportuno sacar a Valerón y  Guzmán por Roque y Asdrúbal, que no estuvo nada afortunado. Después de esta reacción en el banquillo, llegó la jugada que cambió el transcurso del partido y el devenir de este por completo, una entrada sobre David Simón en un balón dividido, y a destiempo supuso la roja para Soria, jugador racinguista. Con la expulsión de Soria, el Racing de Santander se quedaba con uno menos  22 minutos reglamentarios más los 4 de añadido.

Tras esto el dominio de la UD fue demoledor y mucho más claro, y vino el tanto visitante, un gol rocambolesco y de carambola, ya que el disparo de Nauzet Alemán tropezó en los pies de un defensa y a su vez en los pies del "Chino" Araujo que supuso el empate. Un jugador enrachado, que parece estar bendecido por los dioses del fútbol o tocado por una varita mágica, ya lleva 5, marcando en todos los encuentros que ha disputado y situándose pichichi en solitario de la Segunda División, no solo eso, sino que se ha convertido en el primer jugador en toda la historia del cuadro canario que ha metido de forma consecutiva en las 4 primeras jornadas de liga. Las Palmas no se conformó con el empate y fue en busca del segundo tanto, los cambios habían surtido efecto y se buscó la entrada de Héctor Figueroa por Hernán Santana, más pólvora en ataque.
El segundo gol sería un tanto de lo más atípico posible, un centro de Aythami Artiles desde tres cuartos de línea de ataque fue cabeceado por Nauzet Alemán hacia el segundo palo dejando el balón franco para que el jugador de pozo izquierdo Ángel López certificara la remontada del equipo canario.

Tras el pitido final, la UD Las Palmas dormirá líder a espera de lo que ocurra en los otros encuentros de la jornada. Al igual que sucediera la semana pasada y frente al Llagostera en el inicio liguero en el Gran Canaria, Las Palmas es un equipo peligroso en las segundas partes, con gran poder de reacción.

Miguel Yanez. @miguelyanez22.