Aurelia Gil y Gran Canaria Moda Cálida en la pasarela MFSHOW WOMEN.


Gran Canaria Moda Cálida se ha trasladado a Madrid para participar en MFShow Women

• El programa de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria dispuso de un espacio en esta plataforma para mostrar las colecciones verano 2015 de sus diseñadores

• La creadora grancanaria Aurelia Gil presentó su nueva colección ‘Las flores de Kety’ en esta pasarela


Gran Canaria Moda Cálida, programa de la Consejería de Industria del Cabildo de la Isla, dispuso de un espacio específico en la séptima edición de la pasarela MFSHOW Women, que finalizó ayer 10 de septiembre en Madrid.

Este espacio específico, bajo la denominación MFSHOW Showroom by Gran Canaria Moda Cálida, nace con el objetivo de acercar las nuevas propuestas de creadores grancanarios a las plataformas de referencia de la moda nacional, prensa especializada y profesionales del sector.

El Museo del Traje ha sido la ubicación escogida para desarrollar esta edición, un marco que sin duda aportó más belleza si cabe al montaje del espacio y la pasarela.

El Showroom de Gran Canaria Moda Cálida expuso las colecciones de Arcadio Domínguez, Gonzales, Ladybug’s Cris, Aurelia Gil, Gabriel Croissier y Phobos Bodywear.

Estas colecciones, presentadas el pasado mes de junio en la Swimwear Fashion Week, estuvieron ayer expuestas para la prensa e invitados asistentes a los desfiles, entre los que destacó el de la grancanaria Aurelia Gil, que presentó su nueva colección de prêt à porter, como lo viene haciendo desde hace varias ediciones.

AURELIA GIL Y ‘LAS FLORES DE KETY’
Aurelia Gil presentó su colección Las flores de Kety, un viaje en primavera y todas sus flores. La tía Kety, Sevilla, Lisboa… y el cine.

Las musas del Hollywood de los 40 y su rebeldía ha servido de excusa a Aurelia para dibujar una colección extremadamente femenina, donde se juega tanto a resaltar la figura con prendas ajustadas como a envolverla con chaquetas, chalecos y gabardinas.

Los estampados y bordados dibujados por Aurelia Gil son la base de un universo de múltiples colores, donde bodegones de rosas bordadas y un manto de hierba salpicado de flores en forma de print en seda y lycra, dan un carácter muy pictórico a la colección.

Prendas lenceras como los bodys con copas, los culottes faja y los top crop se combinan con guipures clásicos en seda, gabardinas, bambulas, vichys y tejidos con cuerpo para los cortes más sastre.

Una colección que busca combinar la feminidad con la comodidad, lo clásico con lo moderno, lo urban con lo sofisticado. Una colección de espíritu rebelde pero absolutamente femenina.