Gran Canaria Moda Cálida tendrá Semana de la Moda de Baño.


Las Palmas de Gran Canaria | 06-06-2014

La séptima edición de la pasarela internacional de baño de Gran Canaria Moda Cálida, que desde el año pasado ha sido bautizada como Swimwear Fashion Show, da este año un salto de calidad, ya que por primera vez Gran Canaria cuenta con una Semana de la Moda de Baño que se celebrará del miércoles 25 al sábado 28 de junio.
El programa incluye un día dedicado específicamente a la Pasarela Infantil; una iniciativa absolutamente novedosa que se incorpora al programa bajo el nombre de International Talents y que reúne a talentos emergentes internacionales, incluidos los de Canarias; una nueva edición del Swimwear Business Forum, un espacio para el encuentro y la formación para el mundo de la industria de la moda y su perfil más económico; y, por último, los dos días dedicados ya específicamente a la Pasarela Internacional con los diseñadores grancanarios y canarios adscritos al programa y diseñadores españoles e internacionales ya consagrados.
El vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, explicó este viernes 6 de junio que esta nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida Fashion Week ha logrado dar un paso más, cobrando una dimensión aún más profesional, de mayor calidad y trascendencia.
El programa de Gran Canaria Moda Cálida Fashion Week diseñado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige Juan Domínguez, contempla este año varias novedades. En primer lugar, la más importante, ya que supone un punto de inflexión en el dilatado recorrido de Gran Canaria Moda Cálida, es que por primera vez la Isla cuenta con una Semana de la Moda de Baño.
La segunda de las novedades es que la moda ‘bañará’ toda Gran Canaria. El miércoles 25 de junio y el jueves 26 de junio será la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y concretamente la Plaza de la Música, situada junto al Auditorio Alfredo Kraus, el escenario para la celebración de la Pasarela Infantil e International Talents, respectivamente. El viernes 27 y el sábado 28 de junio será el Sur de Gran Canaria, en Expomeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el escenario de los dos días dedicados a la pasarela internacional.
Con estas novedades, explicaba Juan Domínguez, “creemos cumplidos dos objetivos esenciales: dos de los principales enclaves ciudadanos y turísticos de la Isla, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, podrán disfrutar de la moda de baño y recibir la promoción que este evento supone en los medios de comunicación estatales, internacionales y especializados; y, por otro lado, al fin Gran Canaria cuenta con una Semana de la Moda como una cita que sabemos es una referencia en toda España y Europa en relación a la moda de baño”.
En su intervención, el consejero de Industria alababa el enorme esfuerzo de la institución que ha hecho posible que este año “Gran Canaria Moda Cálida se convierta en Semana de la Moda, Swimwear Fashion Week, con un presupuesto sensiblemente menor al que hemos manejado otros años y, por supuesto, mucho menor al que encontramos cuando llegamos al Cabildo. Con menos presupuesto hemos podido organizar esta Semana de la Moda y en dos enclaves distintos. Esto ha sido posible, además de por un inherente esfuerzo de gestión, gracias a nuestros patrocinadores privados”.
Laura Sánchez, comunicadora de Gran Canaria Moda Cálida
La top model y diseñadora Laura Sánchez, que será este año la presentadora de la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida, quiso estar presente en esta primera rueda de prensa, mandando un mensaje de agradecimiento “por poder llevar Gran Canaria Moda Cálida a toda Canarias, Europa y América a través de TVE en Canarias y por el Canal Internacional”. La modelo, que estará en la Isla para conducir la Pasarela Internacional, cerraba su intervención asegurando que “Gran Canaria se convertirá durante esta semana en un la capital de la moda de baño”.
Pasarela Infantil (25 de junio en la Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria)
Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week abrirá sus desfiles el miércoles 25 de junio en la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria con el Kids Fashion.
La moda de baño infantil fue una apuesta de la Consejería de Industria hace tres años y su rotundo éxito ha llevado a dedicarle en el conjunto de la pasarela internacional una sesión especial con varios desfiles. Serán cuatro desfiles durante la tarde de ese 25 de junio y serán diez los creadores que estarán representados, tanto de Gran Canaria como de Tenerife, a los que se sumarán creadores nacionales e internacionales.
International Talents (26 de junio - Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria)
Una novedad absoluta será la protagonista el jueves 26 de junio. También en la Plaza de la Música, anexa al Auditorio Alfredo Kraus, en la capital grancanaria, tendrá lugar International Talents, con la puesta en escena de cuatro desfiles que reunirán a nuevos creadores, talentos emergentes que proceden prácticamente de todos los rincones del planeta y se unirán a lo creadores emergentes de la creación de moda de baño de Canarias.
En total, serán ocho los diseñadores que participen en esta nueva apuesta del programa Gran Canaria Moda Cálida y que pondrán sobre la pasarela un derroche de gran potencial y calidad, dejando desde el inicio el listón muy alto a futuras ediciones de International Talents.
Swimwear Fashion Show (27 y 28 de junio – Expomeloneras – San Bartolomé de Tirajana)
La pasarela internacional de moda baño se celebrará en el Palacio de Congresos de Expomeloneras los días 27 y 28 de junio. Con esta dualidad, el programa Gran Canaria Moda Calida pretende cumplir el objetivo de ‘empapar’ toda Gran Canaria de moda y de convertir toda la Isla en un escaparate, que ya no sólo expone la creatividad de los diseñadores canarios y la pujanza de su industria, sino que permite señalar que Gran Canaria es el mejor lugar del mundo donde exponer y disfrutar de moda de baño dado el clima y las condiciones naturales y humanas de la Isla.
Serán 7 desfiles, tres el viernes y cuatro el sábado, con 20 propuestas distintas, con diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida y otros de carácter nacional e internacional y, como siempre, con la participación tanto de nuevas como consagradas modelos canarias, como de tops nacionales e internacionales.
Foro internacional de profesionalización (27 de junio – Edificio Canarias 7– El Sebadal, Las Palmas de Gran Canaria)
Por segundo año consecutivo, el sector de la moda baño tendrá su espacio dentro de las acciones paralelas programadas en el marco de Gran Canaria Moda Cálida Swinwear Fashion Week, gracias al Swimwear Business Forum, un evento de carácter profesional puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía y organizado por Modaes.es, que contará con destacados expertos, empresarios y directivos del negocio de la moda. La cita será el viernes 27 de junio en el salón de actos de Canarias 7.
Tras el éxito del año pasado, con esta iniciativa la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía quiere contribuir al desarrollo de las compañías del sector y ayudar a los empresarios a buscar nuevas vías de negocio y herramientas para contribuir a su crecimiento.
Diseñadores
Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week cuenta este año con trece firmas canarias preseleccionadas para los desfiles de moda adulto y ocho firmas canarias también preseleccionadas para el desfile de moda infantil. A las que se suman las tres firmas emergentes que presentarán sus propuestas en el International Talents. A ellas se suman siete marcas invitadas, tres de ellas internacionales y cuatro nacionales.
Medios de comunicación
La comunicación de un evento de esta magnitud es esencial para que su dimensión permita que tanto el trabajo de los diseñadores como la propia Isla tengan la cobertura informativa que se merecen. La pasada edición el retorno en cobertura informativa fue de un millón y medio de euros, lo que prácticamente triplica el presupuesto de la pasarela internacional. Y este año desde la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria se ha hecho un esfuerzo para, en la medida de lo posible, contar con la mejor de las coberturas informativas.
Así, además de la presencia en la Isla de una veintena de medios nacionales e internacionales, se contará con dos mediapartner de lujo. Televisión Española en Canarias, que se suma nuevamente a la retransmisión de la pasarela internacional, coincidiendo además con los 50 años de existencia como Centro Productor; y el periódico Canarias 7, que realizará un especial seguimiento del evento, tanto a través de la Revista C7, como de la página web, que activará desde este viernes un especial online de Gran Canaria Moda Cálida, a lo que se sumará la información diaria del propio periódico.
Además, el programa ‘Solo Moda’ de Televisión Española se suma a la Semana de la Moda de Baño Gran Canaria Moda Cálida. Jesús María Montes-Fernández, un verdadero especialista y uno de los gurús mediáticos españoles en el mundo de la moda, junto con Laura Sánchez, serán los encargados de conducir la retransmisión en directo para toda Canarias, durante hora y media tanto el viernes 27 como el sábado 28 de junio. Ellos también serán los encargados de llevar este Swimwear Fashion Week a través del Canal Internacional de Televisión Española a todo el mundo, y también para toda España.
Por otro lado, el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser llegará en directo para toda el país desde la Plaza de la Música dedicado a Gran Canaria Moda Cálida, el jueves 26 de junio, de la mano de Macarena Berlín, periodista de sobra conocida por la dirección del programa ‘Hablar por hablar’ y además con un conocimiento específico del ámbito de la moda, será la comunicadora idónea para llevar a través de las ondas el alma de la moda de baño de Gran Canaria al conjunto del país.
Gran Canaria Moda Cálida se mueve en el universo 2.0
Esta nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida da un paso más en su afán por convertirse en capital de la moda de baño y se instala en el universo 2.0. El evento podrá ser seguido en directo a través de las redes sociales, como facebook (https://www.facebook.com/grancanari amodacalida.org?ref=hl), Twitter (https://twitter.com/GCModaCalida) e instragram (http://instagram.com/gcmodacalida). El hastag genérico que se utilizará es #gcmodacalida2014. En esta difusión se contará, además, con la complicidad de varios bloggers locales, nacionales e internacionales especializados en moda que harán un especial seguimiento de la pasarela grancanaria.
Asimismo, Cool Hunter Canarias ha puesto en marcha un concurso en Instragram (#coolgcmodacalida) en el que se reta a los ciudadanos a que plasmen lo que significa para ellos el estilo ‘Moda Cálida’. Los usuarios deberán subir a Instagram imágenes de lugares, momentos y, sobre todo, looks o estilos inspirados en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida. Cada día se seleccionará una imagen de entre todas las enviadas que pasará a la final del concurso.
El concurso comienza este viernes 6 de junio y finaliza el viernes 4 de julio. Los ganadores se darán a conocer la semana posterior a la finalización del concurso.
Patrocinadores
Otro elemento de especial importancia en la consolidación de Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week es el hecho de contar con el patrocinio de importantes empresas como Heineken (patrocinador principal), Redken (peluquero oficial), Fund Grube (maquillaje oficial), Deco Textil y Vodafone.
Además hemos contado como mediapartner con Televisión Española en Canarias y Canarias 7 y una colaboración especial de Hotel Cantur, como hotel oficial del Swimwear Business Forum, y del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
ACFI PRESS